Anatomia Del Sapo

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
ANATOMIA DE UN SAPO

Un animal adulto, tanto de rana como de sapo carece de cola, de ahí su clasificación ANURO que quiere decir precisamente "sin cola". Las extremidades traseras o apéndicespélvicos son más largos y musculares que los delanteros o apéndices pectorales. Las patas delanteras carecen de pulgar, por lo que sólo poseen 4 dedos. En el caso de las patas traseras, éstas poseen 5 dedosy, en algunos casos, se suman a ellos un espolón que no se ve a simple vista, sino hasta hacer la disección.
En el rostro del animal podemos observar dos orificios nasales, también llamadas narinaso ventanas nasales, que permiten el ingreso del aire a la cavidad bucal. En el caso de los anuros, el aire que ingresa por las narinas al interior de la boca es "deglutido", por decirlo de algunaforma, ya que no poseen sistema diafragmal ni costillas que formen la presión negativa necesaria para que el aire ocupe las cavidades pulmonares. O sea, esto significa que la respiración de los anfibioses a "presión positiva", ya que deben forzar al aire a entrar.
Como es normal encontrar en los animales superiores, podemos ver 2 ojos funcionales, que en la mayoría de estos protruyen al exterior,dándole su apariencia característica de "ojos saltones". En ellos es posible encontrar una membrana protectora transparente llamada "membrana nictitante" que les permitiría sumergirse sin distorsionar laimagen bajo el agua a modo de escafandra. Los expertos señalan que esta no es otra cosa más que una prolongación de la cornea.
En algunas especies podemos encontrar membranas timpánicas externas, loque les permitiría captar los sonidos. En época de apareamiento suelen hacer grandes coros de sonidos que van desde los muy agudos, como la rana peeper americána, hasta los más graves, comoCaudiverbera. El ruido que producen es llamado "croar". Para este efecto, estos animales poseen una caja de resonancia llamada "saco del canto", que generalmente se hincha de forma desmedida, dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia entre un sapo y una estrella de mar
  • Sape
  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape
  • Sapos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS