Anatomia Del Sistema Urinario Y Sistema Reproductor El Sistema Urinario

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
ANATOMIA DEL SISTEMA URINARIO Y SISTEMA REPRODUCTOR
EL SISTEMA URINARIO

El sistema urinario está compuesto por:
1. Los riñones: Los riñones son dos glándulas que secretan la orina. Estánsituados, a ambos lados, en la parte alta de la pared abdominal, en el retroperitoneo , y en contacto con la ultima costilla, que lo va a cruzar por su cara posterior. Tienen un polo superior y un poloinferior. El riñón derecho está algo más bajo que el izquierdo.
Esta recubierto en el exterior por la cápsula renal, formada por una membrana fibrosa, en su interior se encuentra el parénquima renal,que se dispone alrededor de un espacio denominado seno renal, en el polo superior de cada riñón se encuentra la glándula suprarrenal.
2. Los Uréteres: Son dos conductos de unos 25 a 30 cm. De largo y 2cm. De diámetro, uno por cada riñón, que descienden por el retroperitoneo para finalmente desembocar en el interior de la vejiga urinaria por el meato uretral.
3. La vejiga urinaria: Es un órganoque sirve de reservorio para acumular la orina entre misión y otra, que se realiza de forma voluntaria. Está situada en la parte anterior de la cavidad pélvica, en el hombre delante del recto y en lamujer delante del útero. Los uréteres desembocan en la parte posetrior e inferior, la parte posterior presenta un vértice llamado URACO y en la inferior se forma el TRÍGONOVESICAL o base de la vejiga.4. La uretra: Está se divide en:
A. La uretra femenina: esta uretra es solo urinaria. Es un conducto de paredes musculares tapizados en su interior por mucosas que presenta una serie de plieguestransversales y longitudinales.
B. La uretra masculina: esta uretra es genitourinaria, por que de ella sale semen y orina.

EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

El aparato reproductor masculino estacompuesto por:
1. La Uretra: Es un conducto que va desde el cuello de la vagina urinaria hasta el meato urinario, que desemboca en el glande del pene. La uretra atraviesa varias estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Sistema Urinario
  • Sistema urinario
  • sistema urinario
  • sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • SISTEMA URINARIO
  • Sistema Urinario
  • Sistema urinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS