Estructura interna y externa
La estructura externa del Miocardio está formada por una membrana de tipo Serosa llamada Pericardio que asegura los movimientos o desplazamiento del corazón en lacavidad pericárdica, las estructuras internas del miocardio son las 4 cavidades que presentan las 2 superiores o Aurículas separadas por un tabique interauricular y las 2 inferiores o ventrículos separadaspor un tabique interventricular, las válvulas tricúspide que tiene como función conectar a la A.D con el V. D, la válvula Bicúspide o Mitral que tiene como función conectar la A.I con el V.I, lasválvulas Sigmoidea Pulmonar situada en la base del V.D tiene como función evitar el reflujo de la sangre venosa desde el la arteria pulmonar hacia el V.I, la válvula Sigmoidea Aórtica ubicada en la basedel V.D tiene como función evitar el reflujo de la sangre arterial desde la gran arteria Aórta hacia el V.D.
Otras estructuras internas son el nódulo Sinusal, el nódulo sinoauricular, el haz de His yla Red de Purkinge que aseguran la trasmisión del impulso nervioso propio del corazón en el automatismo cardíaco.
La otra estructura interna del miocardio es el Endotelio vascular que es una fina capade células epiteliales que recubre o tapiza las cavidades internas del corazón y los vasos sanguíneos.
En resúmen la capa externa del corazón esta formada por el Pericardio, la media por elMiocardio y la interna por el endocardio y las cavidades internas del corazón
Complejo QRS
El complejo QRS corresponde a la corriente eléctrica que causa la contracción de los ventrículos derecho eizquierdo (despolarización ventricular), la cual es mucho más potente que la de las aurículas y compete a más masa muscular, produciendo de este modo una mayor deflexión en el electrocardiograma.
La onda Q,cuando está presente, representa la pequeña corriente horizontal (de izquierda a derecha) del potencial de acción viajando a través del septum interventricular. Las ondas Q que son demasiado anchas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Anatomia: Estructura Interna y Externa Del Corazon. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Estructura-Interna-y-Externa-Del/2987701.html

MLA

"Anatomia: Estructura Interna y Externa Del Corazon" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Estructura-Interna-y-Externa-Del/2987701.html>.

MLA 7

"Anatomia: Estructura Interna y Externa Del Corazon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Estructura-Interna-y-Externa-Del/2987701.html>.

CHICAGO

"Anatomia: Estructura Interna y Externa Del Corazon." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Estructura-Interna-y-Externa-Del/2987701.html.