Anatomia funcional del aparato locomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMIA FUNCIONAL DEL APARATO LOCOMOTOR.
ANÁLISIS KINESIOLÓGICO



RESUMEN
Este trabajo consiste en analizar las diferentes articulaciones que tienen lugar en la práctica del fútbol.
En primer lugar se diferenciaran las diferentes articulaciones implicadas, se analizaran una a una obteniendo así los resultados propuestos en este trabajo.
El análisis consiste en:
* Tipo de movimiento* Tipo de contracción
* Musculatura agonista
* Musculatura antagonista
* Ligamento que se tensa
* Desplazamiento de menisco
*Según si la articulación que se analice pertenece al tren superior o tren inferior se analizaran unos apartados u otros.

INTRODUCCIÓN
HISTORIA:
Un antecedente remoto lo podríamos situar alrededor del año 200 a.C. durante la dinastía Han en Chinadonde un juego que hacia furor, llamado "tsu chu" , consistía en golpear una pelota de cuero . Posteriormente otras tantas culturas como la Romana, Griega y la Japonesa tuvieron variaciones de dicho juego , pero todas eran claramente los primeros pasos de un deporte que movería masas . Fue en Inglaterra donde el Futbol encontró su actual formato, donde paso de ser un recién nacido que habíanadoptado diferentes culturas, a ser un infante que adquiriría su educación más básica en tierras anglosajonas .

A comienzos del siglo XIX se vislumbra un cambio, es aceptado donde antes había sido prohibido y las voces que criticaban su dureza y malos modos buscan un consenso para normalizarlo, crear reglas e implantarlo en la sociedad. El 8 de diciembre de 1863 el futbol deja de ser un juego duro ybronco, prohibiendo patadas, zancadillas e irregularidades que aún en la actualidad comprobamos que siguen en vigor .
La Copa Inglesa fue la primera competición oficial organizada en todo el mundo, durante el año 1871. El primer enfrentamiento internacional tuvo lugar entre las selecciones de Inglaterra y España un año después. Gran Bretaña observaba como su joven infante se hacia hombre cuandoen 1885, debido a la demanda y al publico que crecía desproporcionadamente, se profesionalizaba el juego de manera oficial. Actualmente el futbol cuenta cada día nuevas historias y nos da continuas pasos hacia delante, y es que el joven infante ya es un anciano con distintas etapas que contar. Puede hablarse de centenario, pero si contamos todos sus pasos el fútbol tiene toda una vida y pasa a sertodo un descubrimiento arqueológico sumergirse en sus principios.

ANÁLISIS TÉCNICO:
Tiro libre (fútbol)
En fútbol, un tiro libre es una forma de reanudar el juego tras una falta.
El balón deberá estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes de que éste haya tocado a otro jugador. En un tiro libre se pondrá una barrera a 9.15m (10 yardas) dedonde se coloque el balón, el número de jugadores que conforman la barrera será el que elija el portero. El tiro libre directo es un lanzamiento directo a la portería del equipo contrario, a diferencia de un tiro libre indirecto en el cual se debe hacer un cobro con pase a otro jugador. Para evitar que los jugadores de la barrera de defensa acorten mediante pequeños pasos la distancia que media hastael tirador —y así perjudicarlo—.
Para lograr un tiro libre perfecto en su ejecución es necesario golpear el balón con la parte interna del pie teniendo en cuenta la colocación de tu cuerpo para no sentirte incómodo. Pero sin duda, para poder realizar un perfecto tiro libre hay que practicar diariamente. Es importante acompañar el cuerpo a la vez que golpeas el balón, ya que si inclinas elcuerpo hacia cualquier lado lo mas probable es que el balón salga desviado de la trayectoria que pretendíamos que tomara.
Si el tiro libro es realizado de este modo, los porcentajes de lesión son mínimos o ninguno.
IMÁGENES:

METODOLOGÍA
IMAGEN 1

IMAGEN 2

IMAGEN 3

RESULTADOS
IMAGEN 1

ARTICULACIÓN COXOFEMORAL

A.movimientoExtensión de la cadera derecha.La cadera izquierda...
tracking img