Anatomia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMÍA
La Anatomía (Esta palabra proviene del griego y podemos dividirla en dos vocablos: TOMOS (cortar) y ANA (volver, repetir). Cortar repetidamente, es decir, disecar)es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos quelas componen.
Anatomía
Anatomía es la ciencia que estudia la estructura del cuerpo.
Subdivisiones
Anatomía descriptiva: la anatomía clásica, que se ocupa de la descripciónde las estructuras de una manera transversal. Se subdivide en osteología, que estudia la anatomía de los huesos, miología, que se ocupa de los músculos (en conjunto, laosteomiología o anatomía del aparato locomotor), esplacnología, que lo hace de las vísceras y la neuroanatomía, que estudia el Sistema nervioso.
Esquematiza el estudio del cuerpohumano fraccionándolo en las mínimas partes constituyentes, y organizándolas por sistemas y aparatos.
Anatomía del desarrollo: descripción de las estructuras anatómicas y suscambios en el eje tiempo.
Anatomía topográfica y aplicada: que es la especializada en la relación de las estructuras entre sí y el acceso quirúrgico a las mismas.
Anatomíacomparada: la que estudia la forma poniéndola en relación con estructuras similares de otras especies.
Anatomía antropológica, que es la utilizada para estudiar las variantesintraespecíficas.
Anatomía patológica. Estudio de las alteraciones producidas por las enfermedades en las células y tejidos de los seres vivos.
Anatomía artística, los estudiosde la forma destinados a las artes plásticas
Otra subdivisión posible sería en relación al ser vivo a estudiar: Anatomía humana, Anatomía veterinaria, Anatomía botánica...
tracking img