Anatomia Humana

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
CINTURA ESCAPULAR.
Esta región se refiere - la unión entre los miembros superiores y tronco, y apendiculares y el esqueleto axial. Consta de la escápula y la clavícula, la encontró por primera vez - la parte dorsal del tórax, rodeado por los músculos que impide el contacto directo con la caja torácica, mientras que la clavícula se encuentra en la parte ventral del tórax, por encima de la cajatorácica.

CLAVICULA.Hueso largo que se extiende desde el borde superior de la horquilla esternal con el acromion de la escápula, lo que conecta el tronco a las extremidades superiores indirectamente a través de la escápula. Sus dos tercios mediales son convexas arriba, su tercio lateral es cóncavo, su extremo acromial se aplana, el final del esternón es ligeramente redondeada, tiene una caraarrugada vuelta hacia abajo y la cara lisa hacia arriba.

ESCAPULA.
Conectado a la clavícula esternón articula - el húmero con la cavidad glenoidea y está situada en la pared posterolateral - la parte superior del pecho. Para observar su posición anatómica, nota que su cara cóncava (fosa subescapular) es anterior, la columna vertebral es posterior, el acromion y la cavidad glenoidea sonlaterales. También tiene fronteras superiores ángulos, medial y lateral, superior, inferior, lateral y acromial.

UMERO.
Huesos largos, articulados - es superior a la cavidad glenoidea de la escápula, e inferior o distal, con la cara de la radio, y con el cúbito medial. Para obtener la posición anatómica y cuando el hueso se disloca, prestar atención a la cabeza debe ser mayor con la cara vuelta ensentido medial para articularse con los tubérculos anteriores separados por el surco intertubercular.


RADIO
También los huesos largos, que se encuentra lateralmente en el antebrazo, articulado - es proximal por la concavidad de la cabeza del radio, con el cóndilo del húmero, la circunferencia de la cabeza articular del radio articula - con la escotadura radial del cúbito. Articula distalmente -con los huesos del carpo de la cara a través de la articulación del carpo y la escotadura cubital del cúbito. Su extremo más grande se coloca distalmente, con su cara cóncava y la cara lisa por encima de la apófisis estiloides y distal y lateral. La tuberosidad del radio debe ser colocado en sentido medial.



CUBITO
Hueso situado medial en el antebrazo, proximal, articulado - con latróclea del húmero troclear de primera llamada de la estructura. Sin embargo proximal articulado - con la radio, a través de la escotadura radial, lo que convierte a la circunferencia de la cabeza del radio (los movimientos de pronación y supinación). Distal, la parte inferior de la cabeza del cúbito articula - con el disco articular, que separa los huesos del carpo. La parte lateral de la cabeza(circunferencia de la cabeza de la articulación), se articula con la escotadura cubital del radio (los movimientos de pronación y supinación). Par encontrar lugares posición anatómica - por encima de la muesca grande y el hueso de vanguardia orientada interóseo lateralmente. La apófisis estiloides se coloca distal y medial.

metacarpos

Numerada I a V de lateral a medial, articulado - con los huesosdel carpo proximal y distalmente con las falanges, los cuatro metacarpianos mediales se siguen mutuamente interconectados por medio de sus bases.

falanges

Cada dedo tiene tres falanges, excepto el pulgar, que sólo tiene dos. Las falanges proximales se dijo, medio y distal.

http://aprendendoanatomiahumana.blogspot.com/2008/12/esqueleto-apndicular.htmlhttp://arquitecturamashistoria.blogspot.com/2007/12/sc-35-el-centro-george-pompidou-vs-la.html

http://html.rincondelvago.com/anatomia-humana_23.html

http://lakatxaba.wikispaces.com/Biologia+anatomia+humana

a
cb
a :cráneo vista lateral
b: cráneo vista frontal
c: cráneo

http://cursosjuanherrera.blogspot.com/ ( IMPORTANTE NO OLVIDADR ESTA PAGINA )

MI REFERNTE

viernes 6 de abril de 2012
La matanza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia humana
  • ANATOMÍA HUMANA
  • anatomia humana
  • Anatomia humana
  • Anatomia Humana
  • Anatomia Humana
  • Anatomia humana
  • Anatomia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS