Anatomia humsna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Anatomía humana Ciencia encargada del estudio del cuerpo humano de forma integral y completa comprende para su conocimiento, la osteología, miología, neurología
*
* OSTEOLOGÍA Estudialos órganos blanquecinos, duros y resistentes que son los huesos y cuyo conjunto constituye el esqueleto humano.
*
* 4. MIOLOGÍA Estudio de los músculos que protegen y cubren a los huesos yarticulaciones.
*
* 5. NEUROLOGÍA ES LA RAMA DE LA ANATOMÍA QUE SE ENCARGA DEL ESTUDIO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.
La anatomía es la ciencia de la forma y las estructuras organizadas delcuerpo humano vivo y de las causas que las producen. Es una rama de la biología cuyos objetivos son los de comprender las distintas partes que componen el cuerpo humano vivo, y de los principiosarquitecturales del hombre junto con los mecanismos que presiden su desarrollo, el de estudiar las relaciones entre sus partes, y el de describir su estructura, necesaria para explicar los mecanismos de sufunción.

Fisiología Humana se ocupa de estudiar todas las funciones inherentes a los seres vivos multicelulares. Muchos aspectos de esta se encuentran estrecha vinculación con la FisiologíaAnimal, es decir, mucha de la información obtenida hasta hoy se debe en gran medida a la experimentación que constantemente se hace sobre los animales.
Definición: ciencia encargada del estudio de lasfunciones normales de los seres vivos, su regulación, y cómo el organismo se adapta a los cambios del medio.
Objetivo: conocer los mecanismos físicos y químicos que operan en el ser vivo a todos losniveles.

La principal aliada de la Fisiología resulta ser la Anatomía, ambos son campos que se nutren mutuamente, mientras la segunda se ocupa de las formas, la primera estudia la función quedespliega cada parte del cuerpo y juntas resultan ser fundamental para el conocimiento médico general.

CONCEPTO DE ANATOMÍA HUMANA:
Es la ciencia de carácter práctico y morfológico
Principalmente—...
tracking img