ANATOMIA INTERNA DEL RI ON

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
NOMBRE: Betzy Moreno Salazar
CURSO: SM4
DOCENTE: Lic. María Teresa Guevara
FECHA: 18 de Junio del 2015
TEMA: ANATOMIA INTERNA DEL RIÑON
Corteza renal
Función:Contiene todos los glomérulos, los túbulos proximales y distales, recibe el 90% del flujo sanguíneo renal y su principal función es la filtración, la reabsorción activa y la secreción.
La aparienciagranular de la corteza se debe a acomodación al azar de diminutos túbulos asociados con las nefronas, las unidades básicas del riñón.
Ubicación: parte externa del riñón. La corteza renal forma un escudoalrededor de la médula. Sus tejidos se mezclan con la médula entre las pirámides renales adyacentes para formar las columnas renales.





Medula Renal
Función de la medula renal es secretar doshormonas: La Adrenalina y Noradrenalina. La médula renal tiene una concentración hipertónica, lo que permite la reabsorción de agua.
Ubicación: la medula renal parte más interna del riñón se encuentra partede los tubos distales que se conectan a la nefrona. Contiene millones de nefronas, que se componen de las pirámides renales. En comparación con el fluido que pasa por los túbulos renales.
PapilaRenal
Función: La papila renal es el receptor donde vierte la orina al cáliz renal.
Ubicación: Está situado en el vértice de la pirámide medular. Histológicamente, está marcado por los ductos colectoresmedulares donde converge para formar el ducto de Bellini y canalizar el fluido.



Columnas renales
Función: divide las arterias interlobares en las arterias arcades que suben por la columna.Inversamente bajan las venas arcades para formar las venas interlobares.
Ubicación: Ocupan los espacios comprendidos entre cada una de las pirámides renales. Rodean completamente la superficie externa de laspirámides, salvo la papila
Parénquima

Función: El parénquima renales la parte del riñón que asegura sus funciones, está constituido por las nefronas, cada una con una porción en la corteza y otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Del Ri On
  • ANATOMIA DEL RI ON
  • Anatomia Del Ri On 7
  • ri on
  • Ri On
  • Ri On
  • FISIOLOGIA DEL RI ON EXPO DE ANATOMIA
  • REPORTE RI ON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS