Anatomia Patologica

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS DE PLEURA Y MEDIASTINO
Neoplasias de la pleura
El tumor fibroso solitario de la pleura es una neoplasia muy infrecuente. Su origen está poco claro, a pesar que en laactualidad existen varias evidencias que apoyan su origen submesotelial, específicamente en fibroblastos o células multipotenciales del tejido conectivo.
El comportamiento biológico de este tumorpuede ser benigno o maligno. Se distribuye sin mostrar preferencia por sexo y el margen de edad de los enfermos afectados es amplio, fluctuando entre los 9 y 86 años (mediana de 57 años), aunque másde la mitad de los casos se presentan entre sexta y séptima década de la vida.
Mesotelioma Pleural
Mesotelioma maligno es una forma rara de cáncer que se puede desarrollar en las personas que hansido expuestas al asbesto. De dos a tres mil personas viviendo en los EE UU son diagnosticados con este tipo de cáncer cada año, y de ellos, alrededor de dos tercios tienen la forma pleural demesotelioma.
Mesotelioma pleural se desarrolla en el tejido de revestimiento de los pulmones. Este revestimiento se llama la pleura, la membrana pleural, y se compone de células mesoteliales. Estamembrana pleural se compone de dos capas - la capa parietal, y la capa visceral
Neoplasias del mediastino
Es una región anatómica del tórax situada entre ambos pulmones. Contiene todos los órganosintratorácicos, excepto los pulmones. Comunica por arriba con la región cervical y por debajo con la cavidad abdominal de la que está separada por el diafragma.
Entre las enfermedades delmediastino destacan los tumores, quistes y malformaciones
congénitas (quistes dermoides, bronquiales, gástricos, pericárdicos, meníngeos y
teratomas), las inflamaciones (mediastinitis) y el enfisemamediastínico agudo

Los tumores más frecuentes del mediastino son los timomas, los linfomas, los bocios intratorácicos, los neurofibromas y los teratomas, que entre todos ellos comprenden el 75%
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Patologica
  • anatomia patologica
  • Anatomia patologica
  • Anatomia Patologica
  • anatomia patologica
  • Anatomia patologica
  • anatomia patologica
  • Anatomia Patologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS