ANATOMÍA PROTÉTICA DE LOS MAXILARES

Introducción. Debido a diversos factores como ser la dieta, hábitos de higiene, carencia de servicios de salud, etc., la falta de dientes en gran parte de lapoblación es tan frecuente, que ha llegado a considerarse un hecho normal sobre todo en la vejez. Pero cualquiera sea la causa en que las personas pierda sus piezas dentarias, es un hecho que losmaxilares adoptan formas, disposiciones y relaciones nuevas. Antes de proceder a construir una prótesis, se debe estudiar con detenimiento las características del terreno soporte que servirá de asiento ala dentadura; y si es capaz dicho terreno, de tolerar sin sufrir daño las varia das fuerzas que serán transmitidas a través de la prótesis. Se debe hacer un estudio y análisis de las condiciones delhueso maxilar, de las inserciones musculares, frenillos y de la mucosa bucal qua lo recubre. Todo esto con la finalidad de que se confeccione una prótesis funcional conservando en óptimas condicionesde salud todos los tejidos sobre los cuales asienta.
El estudio y análisis minucioso de las estructuras de los maxilares y de sus correspondientes tejidos vecinos, siempre en relación y función conla prótesis que
soportará, constituye la llamada Anatomía Protética.
Espacio virtual en la desdentación. El espacio ocupado por los dientes y los rebordes alveolares dentados se manifiesta en unespacio virtual (capacidad o potencia de producir un efecto), que al efectuar movimientos mandibulares y sobretodo al abrir la boca, se convierte en un espacio real. En el desdentado este espacio esocupado por la cara interna de las mejillas, labios, lengua, etc, originando una serie de cambios estéticos, anatómicos y funcionales que son característicos en el desdentado total y parcial.
Todos estoscambios producidos en la fisonomía, en los maxilares y regiones vecinas son objeto del estudio de la Anatomía protética, dándole mayor énfasis a las relaciones intermaxilares en el desdentado.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). anatomia protetica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Protetica/31961581.html

MLA

"anatomia protetica" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Protetica/31961581.html>.

MLA 7

"anatomia protetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Protetica/31961581.html>.

CHICAGO

"anatomia protetica." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Protetica/31961581.html.