ANATOMIA PULMONAR

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
ANATOMIA PULMONAR

El pulmón es el órgano esencial del aparato respiratorio, ya que es el sitio donde se verifica el intercambio gaseoso, función muy importantepara la vida.

En número de dos, está situado en la caja torácica, y separados entre sí por un conjunto de estructuras y órganos que se llaman mediastino. Anatomía; las dimensiones medias son: altura 25 cm, diámetro antero-posterior 16 cm, diámetro transverso de la base 10 cm el derecho y 7 cm el izquierdo. El volumen delpulmón derecho siempre aventaja al izquierdo, y variará según el peso y sexo. El peso suele ser en un adulto de 1100 a 1200 gramos.
 FISIOLOGIA DEL APARATO RESPIRATORIOLa respiración se efectúa gracias a la expansión y contracción de los pulmones; el proceso y la frecuencia a la que sucede están controlados por un centro nerviosocerebral.

En los pulmones el oxígeno penetra en los capilares, donde se combina con la hemoglobina contenida en los hematíes o glóbulos rojos y es transportado alos tejidos. Al mismo tiempo, el dióxido de carbono, que pasa a la sangre en su recorrido por los tejidos, se difunde desde los capilares
hacia el aire contenido enlos pulmones. La inhalación introduce en los pulmones aire con una concentración elevada de oxígeno y baja en dióxido de carbono; el aire espirado que procede delos pulmones tiene una concentración elevada de dióxido de carbono y baja en oxígeno. Los cambios en el tamaño y capacidad del tórax están controlados por lascontracciones del diafragma y de los músculos intercostales.


http://prezi.com/-lholv1arxeh/morfofisiologia-del-aparato-respiratorio-y-tecnicas-fisioterapeuticas/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia del pulmon
  • Anatomia Del Pulmon
  • Anatomía de Pulmon
  • anatomia de pulmon
  • ANATOMÍA DE LOS PULMONES
  • Anatomia Del Pulmon
  • ANATOMÍA Del Pulmon
  • anatomia pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS