anatomia tejidos 1

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
ÁREA 6 SALUD “MEDICINA”
CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA
ANATOMIA
INTEGRANTE: Jennifer Timbila CURSO: SV09FECHA:21/04/2015
TEJIDOS

La histogénesis estudia la formación de los tejidos, es decir, el desarrollo desde células diferenciadas de una capa germinativa hasta células diferenciadas de un tejido.


TIPO DETEJIDOS
TEJIDO EPITELIAL

La palabra epitelio es una denominación morfológica que incluye todas las membranas compuestas por células que recubren el exterior del organismo y las superficies internas.Epitelio es un tejido cuyas células están muy cercanas entre sí,
sin sustancias intercelulares que las separe . No existen vasos en el epitelio, por lo que se debe nutrir por los capilares del tejidoconectivo subyacente. Las tres capas germinativas dan origen al tejido epitelial.
Del ectodermo se desarrolla la epidermis, mientras que, por ejemplo, la capa del epitelio que recubre el interior delestomago y del intestino se origina en el endodermo. Un ejemplo de epitelio desarrollado a partir del mesodermo es la membrana epitelial interna que recubre las grandes cavidades orgánicas cardiaca,pulmonar y abdominal que se denominan mesotelio debido al origen mesodérmico. “Es importante destacar que las glándulas se originan por crecimiento de superficies epiteliales por lo que se derivan dela misma capa germinativa que el epitelio de la superficie de la cual se desarrolla.”(Geneser, 2000, p.150).


TEJIDO CONECTIVO
Se denomina tejido de sostén, dado que representa el “esqueleto “quesostiene otros tejidos y órganos. Como el tejido conectivo conforma una masa coherente entre el sistema vascular sanguíneo y todos los epitelios, todo intercambio de sustancias se debe realizar a travésdel tejido conectivo, por lo q se le puede considerar como el
medio interno del organismo. “Las fibras del tejido conectivo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 TEJIDO CONECTIVO 1 Anatomia
  • anatomia tejido
  • TEJIDOS 1
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DE TEJIDOS Fin
  • trabajo de anatomia tejido epiteal
  • Anatomía y fisiología de los tejidos periodontales
  • Anatomia tejido epitelial
  • anatomia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS