Anatomia y circulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usted sabe cómo se ve un pene, o por lo menos sabe cómo se ve el suyo. Sin embargo, a menos que sea gay o bisexual, o quizá si ha tenido alguna experiencia de adolescente masturbándose con otros muchachos - una cosa muy común entre los hombres convencionales - usted no puede saber cómo se ven los penes de otros hombres. Aun cuando haya visto mucho porno, todavía podría estar preguntándose cuánnormal es el suyo. Hay una gran variedad de formas y tamaños, como la hay en cualquier otra parte del cuerpo. Así que cualquier diagrama puede mostrarle sólo una imagen generalizada. Un plan bueno, si usted está preguntándose cómo compararse, es entrar a la Web y mirar muchas fotografías del equipamiento de otros sujetos. Entonces podrá ver por sí mismo la variabilidad. Recuerde que el pene pareceser uno de los elementos más variables del cuerpo humano en lo que se refiere a la forma y tamaño. Si el suyo está dándole placer, y está trabajando bien, realmente no tiene mucho por qué preocuparse. 

Volver arriba

Anatomía básica
Su pene no es sólo un arrollado de carne con un tubo en el medio, aunque esa es una parte importante de su estructura, ya que le permite orinar. Este tubo, ouretra, normalmente desemboca como un agujero o hendija en la punta del glande - ambos tipos de apertura son igualmente comunes - aunque algunos hombres tienen una condición llamada hipospadias, donde la uretra se abre en alguna otra parte debajo del cuerpo del pene. Hay a menudo dos labios pequeños en el glande que rodean el extremo de la uretra, éstos están llenos de terminaciones nerviosas queprotegen la sensible uretra alertando a su dueño de cualquier intrusión en el cuerpo - aunque durante el juego sexual esta sensibilidad puede ser muy excitante. El glande es la parte más sensible del pene, como se podría esperar, porque lleva la delantera en el sexo. La cresta coronal y el frenillo, que es una banda de piel entre el cuerpo y el glande a menudo ausente en los hombres circuncidados,parece ser crucial en estimular la eyaculación en el punto correcto de la vagina. Ciertamente, es una circunstancia común que después del orgasmo, muchos hombres encuentran que su glande es demasiado sensible al ser tocado. Y muchos hombres circuncidados dicen que el frenillo es la parte más sensible de su pene. 

A lo largo de todo el cuerpo del pene, la uretra está rodeada por tejido esponjosollamado cuerpo esponjoso. Éste se llena con sangre que proviene de una red de arterias pequeñas durante la excitación sexual, y es este aumento en el suministro de sangre, junto con una contracción muscular de las venas que drenan la sangre del pene que causa y mantiene la erección. A la luz de esto, no puede sorprenderlo aprender que dos causas comunes de impotencia o el trastorno eréctil - esdecir, que usted no puede obtener o mantener una erección - son, primero, una oclusión de las arterias del pene causada por depósitos de grasa y, segundo, fugas venosas. Hay otros dos canales de tejido esponjoso que también se llenan con sangre durante una erección. Es un hecho desafortunado que cuando los hombres envejecen, el suministro de la sangre al pene puede disminuir debido al aumento de grasaque se deposita en las arterias del pene - y no toma mucho para bloquearlos, porque son sólo del diámetro de las puntas de un tenedor. Las consecuencias son que las fibras musculares dentro del pene cuyo trabajo es regular el flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos, empiecen a volverse tejido conjuntivo. A mayor cantidad de tejido conjuntivo, mayor es la dificultad para obtener unaerección - con el tiempo la erección es imposible en absoluto. 

Incluso en un pene con las arterias destapadas, parece que el flujo normal de sangre puede no ser suficiente para mantener los tejidos saludables, y se ha sugerido que la necesidad de asegurar la buena oxigenación del pene a través del flujo aumentado de sangre pueda ser una razón por la cual los hombres tienen erecciones espontáneas...
tracking img