ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL OIDO
1. Oido Externo.
El oído externo está formado por el pabellón auricular u oreja, el cual dirige las ondas sonoras hacia el conducto auditivo externo a través delorificio auditivo. El otro extremo del conducto auditivo se encuentra cubierto por la membrana timpánica o tímpano, la cual constituye la entrada al oído medio. La función del oído externo es la derecolectar las ondas sonoras y encauzarlas hacia el oído medio. Asimismo, el conducto auditivo tiene dos propósitos adicionales: proteger las delicadas estructuras del oído medio contra daños y minimizarla distancia del oído interno al cerebro, reduciendo el tiempo de propagación de los impulsos nerviosos .

La Oreja
Es la parte del oído visible desde el exterior. Está formada por un sólocartílago y piel adiposa. Su misión principal es encauzar las ondas sonoras hasta el conducto auditivo y ofrecer protección física al resto del oído.

El Cartílago de la Oreja
Es la parte del oído que seproyecta al exterior. Está constituida por una lámina fibrocartilaginosa cubierta de piel que forma numerosos repliegues donde son reflejadas las ondas sonoras hasta que entran en el conducto auditivoexterno.

El Lóbulo de la Oreja
El lóbulo de la oreja es una parte del oído externo que se encuentra en la parte inferior de la oreja debajo del trago. Está compuesto por tejido adiposo y areolarbastante resistente. Es de lo poco de la oreja que no está compuesto de cartílago.

El Conducto Auditivo Externo
Se encuentra en la parte externa y visible del oído. Es una cavidad llena de aire quemide unos 2,5 cm. y que finaliza en la membrana timpánica. En su parte más externa tiene unas formaciones pilosas que protegen al oído de la entrada de objetos extraños. También existen unasglándulas cutáneas ceruminosas que segregan el cerumen, encargado también de proteger al oído de agresiones externas.

1.1 Respuesta en frecuencia y localización de las fuentes de sonido
El conducto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Anatomia y fisiologia del oido. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-y-Fisiologia-Del-Oido/213098.html

MLA

"Anatomia y fisiologia del oido" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-y-Fisiologia-Del-Oido/213098.html>.

MLA 7

"Anatomia y fisiologia del oido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-y-Fisiologia-Del-Oido/213098.html>.

CHICAGO

"Anatomia y fisiologia del oido." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-y-Fisiologia-Del-Oido/213098.html.