Anatomia Y Fisiologia Del Sistema Oseo

Páginas: 24 (5982 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
DICCIONARIO ECONOMICO

http://www.eumed.net/cursecon/dic/C.htm
http://www.eumed.net/cursecon/dic/A.htm#absentista

LUIS EDUARDO CAMACHO CACERES
KARINA BOLIVAR VERA
DAVIDSON MANUEL GARCIA LOZANO
YORMAN YAIR GOMEZ AREVALO

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA COMERCIAL JOSE EUSTASIO RIVERA
AREA CIENCIAS POLITICAS ECONNOMICAS
SARAVENA-ARAUCA
2012
DICCIONARIO
A:
Absentista: Llamase así alpropietario rural o terrateniente que vive lejos de sus tierras, descuidando su explotación o dejándolas directamente ociosas.
Abundancia: Situación en la cual pueden satisfacerse plenamente las necesidades humanas de bienes y servicios. La abundancia, como opuesta a la escasez, requiere de una oferta ilimitada de las mercancías que son deseadas por los consumidores
Activo: Todo aquello que unapersona o empresa posee o le deben.
Acumulación: Entre los economistas marxistas se usa este término para hacer referencia al crecimiento o aumento de capital que se va produciendo históricamente en una empresa.
Aduana: Oficina pública establecida en las fronteras de un Estado para registrar las mercancías que pasan por ella
Ahorro: Aquella parte de la renta que no es gastada en los bienes yservicios que forman parte del consumo corriente. Ahorran las personas o unidades familiares
Amortización: La palabra tiene dos acepciones, próximas aunque no idénticas.
Anarquismo: Doctrina política que sostiene que la mejor forma de organización social es aquella en la que no existe Estado y en la que los individuos.
Anualidad: Promesa de pago anual de una cantidad determinada que se efectúa acambio de una suma dada en el presente.
Arrendamiento financiero: Se entiende por tal una operación que es, esencialmente, una venta a plazos, pero que jurídicamente adopta la forma de un arrendamiento.
Auditoría: Examen que un profesional de la contaduría efectúa a los estados financieros de una empresa con el objeto de verificar si la empresa ha seguido los procedimientos contables aceptadosAutofinanciamiento: Práctica de utilizar las ganancias obtenidas o los ahorros acumulados para hacer las inversiones que una empresa o unidad familiar necesita realizar.
B:
Balance: Elemento contable fundamental que consiste en una cuenta donde se reflejan las transacciones hechas por una empresa a lo largo de un período dado y la posición económica de la misma.
Balanza comercial: Parte de lacuenta corriente de la balanza de pagos que refleja la diferencia entre las exportaciones y las importaciones.
Balanza de pagos: Aquella parte de las cuentas de una nación, o cuentas nacionales, que contabiliza las transacciones hechas con el exterior.
Banca: Dícese del conjunto de las instituciones bancarias, o sistema bancario.
Bancarrota: Uno de los diversos procesos legales que permite a undeudor desafortunado librarse de las deudas muertas que nunca podrá pagar y comenzar de nuevo en los negocios.
Banco: Establecimiento que se ocupa de la intermediación financiera.
Bienes: Los bienes, en términos generales, son objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto valor de uso o utilidad.
Bimetalismo: Sistema bajo el cual la unidad monetariase define legalmente en función de dos metales, generalmente el oro y la plata, estableciéndose una relación determinada entre ellos.
Bolsa de valores: Mercado de capitales abierto al público donde se realizan operaciones con títulos de libre cotización: acciones, bonos y títulos de la deuda pública, certificados en divisas, etc.
Bono: Certificado emitido por un gobierno o una corporación,pública o privada, con promesa de devolver a quien lo adquiere el dinero tomado a préstamo.
Burocracia. Tipo de administración caracterizada por una jerarquía formal de autoridad, reglas definidas para la clasificación y solución de problemas, extendido uso de comisiones y organismos colectivos de decisión y formas escritas de comunicación.

C:
Caja: Sitio donde se conservan, físicamente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia y fisiologia del sistema oseo
  • Anatomia Sistema Oseo
  • Anatomia Sistema Oseo
  • Anatomia sistema oseo
  • fisiología y anatomía del sistema digestivo
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR
  • Anatomia Y Fisiologia Del Sistema Circulatorio
  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA AUDITIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS