Anatomia Y Fisiologia

Páginas: 22 (5282 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
2012
2012

Grupo: 305
Grupo: 305
Fecha de entrega: 8 de Octubre del 2012
Fecha de entrega: 8 de Octubre del 2012
Alumno(a): Brenda Karina Reyna Mendoza
Alumno(a): Brenda Karina Reyna Mendoza
Tema: Historia de la Anatomía y Fisiología
Tema: Historia de la Anatomía y Fisiología
Profesor: Alfonso Martínez Equihua.

Profesor: Alfonso Martínez Equihua.

Materia: Reconoce las estructurasy funciones básicas del cuerpo humano.

Materia: Reconoce las estructuras y funciones básicas del cuerpo humano.

Historia de la Anatomía & Fisiología
Historia de la Anatomía & Fisiología

ÍNDICE

* Introducción……………………………………………….………………..2

* Definición de Anatomía Humana………………………….……………...3

* Historia de la Anatomía Humana………………………………………...4

* Subdivisión dela Anatomía Humana…………………………………...12

* Definición de la Fisiología Humana……………………………………..13

* Historia de la Fisiología Humana………………………………………..13

* Subdivisión de la Fisiología Humana……………………………………20

* Conclusión……………………………………………………………….....21

INTRODUCCIÓN
Desde los comienzos de la historia, el hombre se interesó en la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano.Muchos fueron los hallazgos, y muchos los científicos que emprendieron esta tarea. Algunos siguieron un rumbo equivocado y muchos otros acertaron en las hipótesis, demostraciones y teorías que hoy nos permiten conocer en mayor profundidad nuestro propio organismo.
Las inquietudes sobre el funcionamiento del cuerpo humano estuvieron en general asociadas con la necesidad de comprender lasenfermedades y sus orígenes. Desde la antigüedad, los hombres apelaron al uso de las plantas medicinales o a sustancias obtenidas de animales para curar enfermedades y heridas. La primera compilación de remedios que se conoce se encuentra en un papiro egipcio de 1550 a.C., que contiene recetas y tratamientos para distintas enfermedades. Posteriormente, se describieron miles de plantas que pueden utilizarsepara curar los más diversos males.
Los aportes que permitieron conocer la anatomía del cuerpo humano no provinieron sólo del interés científico. Grandes artistas, en su afán de encontrar la belleza de las formas anatómicas y reproducirlas con perfección en esculturas, pinturas y grabados, realizaron importantes estudios de la anatomía humana.
Los problemas y hallazgos de este campo son muyabundantes; sólo nos centraremos en algunos de ellos, los relacionados con el contenido del libro Biología.

Anatomía humana
La anatomía humana es la ciencia de carácter práctico y morfológico principalmente dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano; dejando así el estudio de los tejidos a la histología y de las células a la citología y biología celular. La anatomíahumana es un campo especial dentro de la anatomía general. Podemos recalcar que la anatomía es una base acuerdo al propósito en el que se quiere llegar.
Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano, está organizado en diferentes niveles según una jerarquía.

Históricamente se tiene constancia de que la anatomía era enseñada por Hipócrates en el siglo IV antes de Cristo. Se atribuye aAristóteles el uso por primera vez de la palabra griega ἀνατομία (‘anatomía’) derivada del verbo ἀνατέμνειν anatémnein es decir cortar (témnein) de abajo a arriba (ána) con el significado de diseccionar (separando las partes cortadas).
HISTORIA DE LA ANATOMIA
* ANATOMIA EN EL AÑO 3000 a.C.
Algunas de las descripciones iniciales anatómicas fueron escritas sobre papiros entre los años 3000 y 2500 a.C.La momificación se basa en la leyenda de Osiris; Seth descuartiza su cuerpo para impedir su resurrección y es Isis quien reúne los trozos y recompone el cuerpo, lo venda y le devuelve el soplo de vida.

* HIPOCRATES. (460-377 a.C.)
se refieren a él como el padre de la medicina en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia como fundador de la escuela que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA
  • Anatomia y fisiologia
  • Anatomía y Fisiología
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS