Anatomia Y Fisiologia

Páginas: 19 (4624 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Anatomía y Fisiología Sexual Femenina y Masculina
Las mujeres desde tiempos antiguos fue educada con un principal objetivo el cual es la reproducción, la mujer no tenía derecho a la satisfacción sexual, mientras el hombre tenía ese derecho, por lo que en algunas culturas podía tener varias mujeres para su satisfacción sexual y mayor reproducción. La mujeres son educadas para el mismo fin, comose puede hablar del rol de género, ella no conoce las partes de su cuerpo, ya que en esos tiempos la educación sexual para las mujeres no existía. Las niñas, adolescentes y mujeres en la actualidad son educadas sexualmente esto lo realizan en algunas escuelas, colegios, universidades, también se puede decir que en sus propios hogares existe esta educación. Las mujeres en la actualidad tampoco seencuentran completamente informadas, a pesar que ya no es como en los tiempos antiguos. El tema de la sexualidad es un tema de interés y en algunas de confusión ya que del tema no estaban bien informadas.
Los hombres en la actualidad si no saben acerca del tema su principal informador y confiable es en el internet, ellos se educan de diferentes formas, en sus escuelas, colegios, universidades, ensus propios hogares, con sus amigos y muchas fuentes más. De esta manera los hombres se encuentran informados y conocen mucho del tema como en los tiempos antiguos. En este tema los hombres se ven más involucrados que las mujeres, ellos muestran mayor interés, buscando de esta forma sentir su propia satisfacción en el momento de la sexualidad.
Los hombres y mujeres están informados, pero algunosno de la forma correcta lo que no ayudará en su propia sexualidad, hombres y mujeres deberían conocer de memoria las partes de sus cuerpos, cada uno debería realizar una autoexploración para conocerse mejor y evitar enfermedades. Así ambos sexos podrán disfrutar de su sexualidad cuando lo intenten.
La anatomía es una rama de la biología que permite que los seres humanos conozcan las diferentesestructuras que conforman su cuerpo, del mismo modo la fisiología permite al ser humano conocer las funciones de las partes de su cuerpo. La anatomía y fisiología sexual tanto de las mujeres como de los hombres son totalmente diferentes, pero con un mismo objetivo el cual es la reproducción y el placer entre una pareja. Las mujeres y hombres están formados por diferentes estructuras y órganossexuales externos, adyacentes e internos, con sus propias funciones. Además información sobre el tema para una mejor salud.
Anatomía y fisiología sexual femenina
Estructuras externas de la mujer
 La vulva
La vuelva es confundida frecuentemente con la vagina, es una estructura interna que tiene solamente un orificio como parte de la vulva. El aspecto de la vulva es diferente en cada mujer, por suforma y color, han sido comparadas con ciertas flores, conchas marinas y otras formas que vemos en la naturaleza. La vulva abarca las estructuras genitales externas que son: el bello, los pliegues cutáneos y los orificios urinario y de la vagina (Crooks. Baur. 2009).






Fig.1 La vulva y sus partes
• El monte de venus
Es una almohadillaadiposa que descansa sobre la cara inferior de la sínfisis púbica de la mujer cubierto de bello púbico y y provista de glándulas sebáceas y sudoríparas. El monte de venus es la zona que recubre el hueso púbico. Venus es el nombre de una diosa de la mitología romana relacionada con el amor, belleza y fertilidad, por lo que es común llamar al monte de venus, el monte del amor (Vides. 2011).Fig.2. El monte de venus
El tacto y la presión en el monte de venus procurar placer erótico por la presencia de terminaciones nerviosas. Los vellos pubianos que recubren el monte de venus aparecen en la mujer a inicios de la pubertad y ya en la adolescencia recubren totalmente el monte de venus (Vides. 2011).
Su función principal de servir de acolchado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA
  • Anatomia y fisiologia
  • Anatomía y Fisiología
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia
  • Anatomia Y Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS