Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía humana
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Anatomía del cuerpo humano, según Juan Valverde de Amusco, el sujeto aparece desollado sosteniendoen su mano su propia piel.La anatomía humana es la ciencia —de carácter práctico y morfológico principalmente— dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano;dejando así el estudio de los tejidos a la histología y de las células a la citología y biología celular. La anatomía humana es un campo especial dentro de la anatomía general (animal).Podemos recalcar que la anatomía es una base acuerdo al propósito en el que se quiere llegar.

Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano —como los cuerpos de los animales—, está organizadoen diferentes niveles según una jerarquía. Así, está compuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, queestán formados por células, que están formados por moléculas, etc. Otras visiones (funcional, morfogenética, clínica, etc.), bajo otros criterios, entienden el cuerpo humano de forma unpoco diferente.

Contenido [ocultar]
1 Reseña histórica
2 Ramas y divisiones
3 Sistemas y aparatos del cuerpo humano
4 Anatomía topográfica
5 Anatomía artística. Historia
6 Véasetambién
7 Bibliografía
8 Enlaces externos


[editar] Reseña histórica

Estudios anatómicos de Leonardo da Vinci.Históricamente se tiene constancia de que la anatomía eraenseñada por Hipócrates en el siglo IV antes de Cristo. Se atribuye a Aristóteles el uso por primera vez de la palabra griega ἀνατομία (‘anatomía’) derivada del verbo ἀνατέμνειν anatémnein esdecir cortar (témnein) de abajo a arriba (ána) con el significado de diseccionar (separando las partes cortadas).

Bartolomeo Eustachio, también conocido con su nombre latino Eustachius
tracking img