Anatomia

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
INTRODUCCION

CARA MUSCULOS EVALUACION

La cara está formada por una parte más profunda ósea, está má llamada viscerocráneo o macizo facial. Los huesos que la viscerocrá componen son: el frontal, maxilar, nasal, zigomático (o zigomá malar) y la mandíbula. Por encima de estos hay los mandí músculos mímicos, las arterias de la cara y los nervios mí que le dan sensibilidad. En muchos o en lamayoría de los casos no realizan mayorí movimientos mediante una palanca ósea, por este motivo la aplicación de una resistencia manual como instrumento aplicació para valorar la potencia y función de los mismos no funció siempre constituye la técnica principal. té Los músculos inervados por los nervios craneales no son mú susceptibles de ser valorados mediante los sistemas clásicos de exploraciónmanual. clá exploració

INTRODUCCION
Son diferentes al resto de los músculos esqueléticos, en mú esquelé su aspecto, potencia, recorrido y amplitud de movimientos. Son los músculos mímicos. Son derivados mí micos. del 2º arco branquial, por esta razón son inervados por el 2º razó nervio facial (VII par craneal). Si un nervio facial se lesiona, se paraliza media cara. En disección es muy disecciódifícil distinguirlos. Se agrupan en diversos grupos. difí En cuanto a la exploración infantil o pediátrica, el sistema exploració pediá mas adecuado de valoración de estos músculos es valoració mú observar al niño mientras llora. niñ Un elemento a tener en cuenta, para la exploración y exploració posterior evaluación es la SIMETRÍA, sobre todo para los evaluació SIMETRÍ músculos oculares,faciales, de la lengua, mandíbula, mandí faringe y paladar.

Características
Son músculos cutáneos Se insertan en la piel. mú cutá Tienen una inserción móvil cutánea. inserció mó cutá Todos están agrupados alrededor de los orificios de la cara. está Son constrictores o dilatadores de estos orificios. Están inervados por el nervio facial el VII par craneal, los Está músculos de la masticación estáninervados por el V par. masticació está Los músculos faciales realizan movimientos muy finos. mú A estos músculos se los considera funcionales si el paciente mú realiza el movimiento completo y con facilidad. Estos músculos pueden expresar sentimientos, emociones mú mediante movimientos voluntarios e involuntarios.

Músculos de los parpados, cejas y frente
• ELEVADOR DEL PARPADO SUPERIOR: Seextiende
desde el arco superciliar a1 borde del párpado superior. La pá función consiste en la apertura funció de los ojos mediante la elevación del párpado superior elevació pá

Músculos de los parpados, cejas y frente
• ORBICULAR DE LOS PARPADOS: Sus fibras concéntricas se disponen concé alrededor del orificio palpebral. Constituye el esfínter del ojo. Su esfí porción palpebral cierra porciósuavemente los ojos, como en el parpadeo o al dormir. La porción porció orbitaria cierra los ojos con fuerza, como al guiñar. guiñ

1

Músculos de los parpados, cejas y frente
• SUPERCILIAR: Se extiende en la parte inferior del arco superciliar al contraerse forma arrugasen el entrecejo, frunce el ceño, produce el ceñ fruncimiento vertical de la frente.

Músculos de los parpados, cejas y frente• OCCIPITO-FRONTAL: OCCIPITOEs un músculo mú digástrico, plano, digá delgado, se extiende desde la línea curva lí occipital superiora la región superciliar. En regió su acción eleva las acció cejas formando arrugas en la frente en forma horizontal, produce la expresión de sorpresa, expresió la piel de la frente se frunce horizontalmente.

MUSCULOS DE LA NARIZ
PIRAMIDAL DE LA NARIZ: NARIZ: Seextiende en la parte superior del dorso de la nariz. Forma arrugas transversales sobre el puente de la nariz. NASAL: Dilatador del ala de NASAL: la nariz MIRTIFORME: Se ubica en MIRTIFORME: el borde posterior de las ventanas de la nariz, baja el ala de la nariz y estrecha transversalmente el orificio nasal.

MUSCULOS DE LA BOCA

MUSCULOS DE LA BOCA
• ORBICULAR DE LOS LABIOS: Sus fibras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS