Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región inguinal

Cordón Espermático.

Estructura en forma de cordón en el sistema reproductor masculino que contiene nervios, sangre, vasos linfáticos y el vaso deferente que va, desde el abdomen hasta el testículo donde se conecta con el escroto.

Escroto.
Es una bolsa o saco de piel que contiene los testículos, y que cuelgan entre los muslos a la base del pene. La piel del escroto escomparativamente más oscura y contienen muchas glándulas sudoríparas. Dentro del escroto hay dos compartimientos separados, cada uno contiene un testículo y su cordón espermático que viajan hacia arriba a la cavidad abdominal.

Testículo.
Es un órgano ovoide aplanado transversalmente, de color blando azulado brillante y liso; se reconocen dos caras medial y lateral, dos bordes posterosuperior yanterosuperior; dos extremidades: superior e inferior, tiene una sensibilidad muy viva y características; se encuentra suspendidas dentro del escroto por medio de los cordones espermáticos.

Epidídimo.
Esta aplicado sobre el borde posterosuperior del testículo. Se describe: una cabeza redondeada, superomedial; un cuerpo alargado separado del testículo por dos surcos, lateral y medial; una cola,inferior y lateral, bastante libre frente al extremo del testículo.
Periné.
Constituye la parte inferior del el suelo de la cavidad pélvica; sus límites forman la abertura inferior, El periné contiene los genitales externos y las aberturas al exterior de los aparatos genitourinario y digestivo. Se sitúan en un plano inferior al suelo pélvico entre las extremidades inferiores. Su borde estáformado por la abertura inferior; una línea imaginaria trazada entre las tuberosidades isquiáticas divide el peroné en dos regiones triangulares:

En la región anterior: el triangulo urogenital contiene las raíces de los genitales externos y en la mujeres los orificios de la uretra y vagina; en los varones la parte distal de la uretra se encuentra rodeada por tejidos eréctiles y se abre al final delpene.
En la región posterior: El triangulo anal contiene el orificio anal.

Genitales masculinos externos.

El pene
Es el órgano copulatorio del hombre destinado a depositar el semen en la vagina. Aunque a simple vista pueda parecer sencillo, se trata de un órgano muy complejo en su estructura y en su funcionamiento; Está situado en la pared anterior de la pelvis y en estado de reposo esblando y móvil. Se compone de tres cuerpos cilíndricos: dos cavernosos, unidos lateralmente y que se comunican entre sí; y uno esponjoso, esencialmente muscular, situado por debajo. Este cuerpo esponjoso termina en la punta del pene y tiene forma piramidal o de bellota y por este último motivo recibe el nombre de glande. Esta es una de las partes más sensible del hombre. En ocasiones se observan enesta zona unos granitos que no tienen la menor importancia.

En el glande se abre un orificio el meato uretral, que es donde desemboca el conducto de la uretra y por donde sale la orina y el semen. Curiosamente, gracias a un dispositivo que regula cada función, nunca se mezclan.
La piel que recubre el pene es muy elástica y tiene una zona móvil llamada prepucio, que es la que recubre elglande. El prepucio tiene la capacidad de replegarse totalmente para dejar al descubierto el glande cuando se produce la erección. La piel del prepucio está unida al glande por el frenillo, que es un delgado ligamento. Debajo del prepucio se forma una sustancia blanquecina y sebosa con un olor característico que se elimina con una buena higiene.

El escroto
El escroto es una bolsa de piel dividida ensu interior en dos cámaras que alojan los testículos o glándulas sexuales masculinas. Su función es protegerlos. Esta bolsa tiene la característica de encogerse cuando está expuesta a temperaturas bajas o en casos de excitación sexual. Tiene un aspecto rugoso, con grandes y profundos pliegues.

Genitales internos masculinos.

Los testículos

Los testículos o gónadas masculinas, son las...
tracking img