Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Carlos Valhuerdi Pérez 09/09/2010
Brazo: músculos, arterias, venas y nervios
Practica # 4
Durante la práctica se mostraron las diferentes partes de las extremidades superiores y loque incluían (solo se vio la parte anterior en esta práctica). Se compone de 4 partes principalmente: mano, antebrazo, brazo y cintura escapular.
En la mano se encuentran las falanges, que son 14, 3 encada dedo, con excepción del pulgar que posee solo 2 falanges. También se encuentran los metacarpianos, los huesos largos de la mano, y son 5, contados del pulgar al meñique desde el 1 hasta el 5.En la región del carpo, incluida también en la mano, se encuentran 2 filas de huesos; en la superior de adentro hacia afuera son escafoides, semilunar, piramidal y pisiforme, estando el ultimo encimadel piramidal. En la fila inferior, repitiendo el orden anterior son trapecio, trapezoide, grande y ganchoso.
En el antebrazo podemos encontrar los huesos radial, en la porción lateral y el cubitalen la porción medial, este último siendo el más largo de los dos y haciéndose más delgado distalmente. Su extremo proximal es especializado para articularse con el humero por 2 prominencias, elolecranon y la apófisis coronoides. El radio se va ensanchando mientras más distal esté. Ambos huesos poseen una apófisis estiloides distalmente.
Entre los músculos que posee están el palmar largo, elsupinador largo, flexores radial y cubital del carpo, el pronador redondo y el flexor superficial de los dedos en la región superficial anterior y el pronador cuadrado y el flexor profundo de los dedosen la región profunda.
En el brazo se pueden ver el hueso humero y los músculos bíceps braquial, el braquial anterior y el coracobraquial, por el que perfora el nervio musculo cutáneo. En esta regiónse pueden observar, sin necesidad de abrir el brazo, las venas superficiales basílica (medial) y la cefálica (lateral). La basílica se vuelve profunda en los 2/3 inferior y medio de la fascia...
tracking img