Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD INFANTIL

Para tener una buena calidad de vida debemos de cumplir con varios procesos que den soporte y ayuda al organismo; uno de ellos es la nutrición.
Muchas veces esta se puede verafectada directa o indirectamente por factores emocionales, psicológicos, socioeconómicos, entre otros que se interrelacionan con los hábitos o costumbres de una población, al alterarse pueden rompercon el equilibrio físico y mental del ser humano, por esta razón, la nutrición es
parte de esa unidad básica que complementa el desarrollo y cuando no se lleva una buena nutrición se ocasionandistintos trastornos alimenticios y enfermedades como la obesidad.

La obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial que se puede prevenir. Es un proceso que suele iniciarse en la infancia yla adolescencia, que se establece por un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético. En su origen se involucran factores genéticos y ambientales, que determinan un trastorno metabólico queconduce a una excesiva acumulación de grasa corporal, en este caso les hablare de la obesidad infantil.

El sobrepeso y la obesidad infantil están detonando la aparición de diversas enfermedades queanteriormente sólo se veían en la población adulta. En un estudio que lleva acabo el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", en niños con sobrepeso y obesidad de 4 a 18 años de edad, se observóque de 100 niños estudiados el 16% son hipertensos, 50% tienen problemas de hipertensión, altos niveles de triglicéridos y colesterol, lo que se conoce como síndrome metabólico. La obesidad es unaenfermedad progresiva e incurable de forma espontánea. Por lo tanto, es sumamente valiosa la intervención de padres y personal médico.

El problema a corto plazo es la aparición de enfermedades queantes se veían principalmente en adultos. Aumento en la presión arterial (hipertensión),
aumento de los niveles del colesterol general, especialmente del "colesterol malo", altos niveles de insulina...
tracking img