Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA DIGESTIVO

Estructuras que conforman y sus anexos.
Definición: conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estomago, intestino delgado, intestino grueso) son las encargadas delproceso de la digestión en la transformación de los alimentos para que puedan ser adsorbidos y utilizados por las células del organismo.
FUNCION: realiza el transporte de alimentos, secreción (jugosdigestivos) absorción (nutrientes) excreción mediante el proceso de la defecación.
PROCESO: comienza en la boca con la ayuda de los dientes triturando los alimentos y la secreción de las glándulassalivales inician su deposición química.

1)LA BOCA: apertura o parte hueca.
LA LENGUA: es un órgano móvil situado en el interior de la boca, impar, medio y simetrico, que desempeña importantes funcionescomo la masticación, la deglución, el lenguaje, y el sentido del gusto además es el órgano más fuerte del cuerpo humano.
B) partes de la lengua: cara superior: también se llama dorso que presenta laV lingual, abierta hacia adelante formadas por papilas falciformes y está relacionada con el paladar puede ser lisa y posee unos surcos congénitos y otros adquiridos que ayudan a diferenciar laslenguas de los individuos un tipo de lengua REPLIEGUES GLOSOEPIGLOTICOS.
C) cara inferior: descansa en el suelo de la boca en la línea media se encuentra el frenillo o fileta lingual de forma semilunarmuy resistente que limita los movimientos de la lengua.

2) La faringe: es un musculo en forma de tubo, que ayuda a respirar en el cuello revestido de membrana mucosa, conecta la nariz y la boca conla traquea y el exofago respectivamente porque forma parte de ambos sistemas, tanto respiratorio como digestivo por ahí pasa el aire y los alimentos, mide unos 13 cms extendida desde la base externadel cráneo hasta la 6 o 7 vertebra vertical ubicadas delante de la columna vertebral.
Partes:
Nasofaringe: se llama también naringe superior o rinofaringe arranca de la parte posterior de la...
tracking img