Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, eldiafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.
En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que medían en el movimiento del aire tanto adentro como afuera del cuerpo. Intercambio de gases: es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del animal con su medio. Dentro del sistema alveolar delos pulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción concomitante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.
El sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo através de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre
Las fosas nasales son una abertura dispuesta generalmente en la nariz de algunos animales, por donde intercambian oxígeno diatómico y dióxido de carbono con el medio aéreo.
Algunos mamíferos acuáticos, como las ballenas o los delfines, tienen las fosas nasales situadas en la parte superior del cráneo en lugar de en la nariz,facilitando así la respiración cuando ascienden a la superficie.
La irritación de las fosas nasales es la que desencadena el reflejo del estornudo y salen los mocos o la mucosidad.

Laringe
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Esquema que muestra la anatomía de la laringe humana.
La laringe es un órgano tubular, constituido por varios cartílagos en lamayoría semilunares, que comunica la faringe con la tráquea. Se halla delante de la faringe y en comunicación con ésta.
Es una estructura músculo-cartilaginosa, situada en la parte anterior del cuello, a la altura de las vértebras cervicales C5, C6 y C7. Está formada por el hueso hioides y por los cartílagos tiroides, cricoides, aritenoides, el corniculado, cuneiforme y la epiglotis y por cuatropares laterales, todos ellos articulados, revestidos de mucosa y movidos por músculos. En el momento de la deglución la comunicación es interceptada por una lámina cartilaginosa llamada epiglotis, que impide que los alimentos o la saliva pasen a las vías respiratorias (tráquea, bronquios, etc.) provocando una broncoaspiración.
• Corniculados: Son pequeños cartílagos cónicos, incurvadoshacia dentro situados sobre los aritenoides.
• Aritenoides: Cartílagos de forma piramidal asentados sobre el cricoides en el cual se insertan las cuedas vocales.
La laringe es la parte superior de la tráquea, adaptada a las necesidades de la fonación o emisión de la voz. Es el órgano de la fonación pues contiene las cuerdas vocales superiores o falsas (también llamado pliegue vestibular) einferiores o verdaderas (también llamado pliegue vocal), separadas por el ventrículo laríngeo.
[editar] Introducción
Es una estructura cartilaginosa que conecta
Para otros usos de este término, véase Tráquea (desambiguación).
[pic]
[pic]

1 - Tráquea
2 - Bronquio derecho
3 - Bronquio izquierdo
4 - Pulmón derecho
5 - Pulmón izquierdo
6 - Fisura oblicua
7 - Fisura horizontal
8 - Arteriapulmonar.
La tráquea (del griego trakhys, "áspero, rugoso") es un órgano del aparato respiratorio de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde la laringe a los bronquios. Su función es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.
|Contenido |
|[ocultar] |

[pic]
[pic]
Imagen de los pulmones y parte de los órganos del aparato...
tracking img