Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aminoácidos esenciales
Son aquellos que no fabrica el cuerpo o lo hace en cantidades muy limitadas y que, por lo tanto, deben ingerirse a través de los alimentos o de los suplementos.
[pic]Fenilalanina (Es importante en los procesos de aprendizaje, memoria, control de apetito, deseo sexual, estados de ánimo, recuperación y desarrollo de tejidos, sistema inmunológico y control del dolor).[pic]Metionina (Interviene en el buen rendimiento muscular, remover del hígado residuos de procesos metabólicos, ayudar a reducir las grasas y a evitar el depósito de grasas en arterias y en el hígado).

[pic]Histidina (Es extremadamente importante en el crecimiento y reparación de tejidos, en la formación de glóbulos blancos y rojos. También tiene propiedades antiinflamatorias).[pic]Triptófano (Ayuda a controlar el normal ciclo de sueño, tiene propiedades antidepresivas, incrementa los niveles de somatotropina permitiendo ganar masa muscular magra e incremento de la resistencia).

[pic]Treonina (Es un componente importante del colágeno, esmalte dental y tejidos. También le han encontrado propiedades antidepresivas. Es un agente lipotrópico, evita la acumulación de grasas en elhígado).

[pic]Leucina (Interviene con la formación y reparación del tejido muscular).

[pic]Isoleucina (Las mismas propiedades que la Valina, pero también regula el azúcar en la sangre e interviene en la formación de hemoglobina).

[pic]Lisina (Es necesaria para un buen crecimiento, desarrollo de los huesos, absorción del calcio, formación de colágeno, encimas, anticuerpos, ayuda en laobtención de energía de las grasas y en la síntesis de las proteínas).

[pic]Valina (Forma parte integral del tejido muscular, puede ser usado para conseguir energía por los músculos en ejercitación, posibilita un balance de nitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos).

Aminoácidos no esenciales

Los aminoácidos no esenciales los sintetiza (fabrica) elpropio cuerpo a partir de otros aminoácidos existentes.
[pic]Alanina (Interviene en numerosos procesos bioquímicos del organismo que ocurren durante el ejercicio, ayudando a mantener el nivel de glucosa).

[pic]Acido aspártico (Ayuda a reducir el nivel de amoníaco en sangre después del ejercicio).

[pic]Glicina (Es utilizada por el hígado para eliminar fenoles (tóxicos) y para formar salesbiliares. Es necesario para el correcto funcionamiento de neurotransmisores y del sistema nervioso central. Incrementa el nivel de creatina en los músculos y también de las somatotrofinas; de esta manera es posible beneficiarse con un incremento en la fuerza y masa muscular).

[pic]Serina (Es fundamental en la formación de algunos neurotransmisores, en la metabolización de las grasas y paramantener un buen nivel del sistema inmunológico).

[pic]Asparragina (Interviene específicamente en los procesos metabólicos del Sistema Nervioso Central).

[pic]Acido glutámico (Tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y actúa como estimulante del sistema inmunológico).

[pic]Arginina (Estimula la liberación de hormonas del crecimiento. Reduce la grasa corporal,mejor recuperación y cicatrización de heridas y un mayor incremento de la masa muscular).

[pic]Cistina (Es importante en la formación de cabello y piel y también es un agente desintoxicante del amoníaco).

[pic]Tirosina (Interviene en distintos procesos de regulación del apetito, sueño, reducción del stress. También es un buen antidepresivo y reductor de grasa corporal).

[pic]Cisteina(Está implicada en la desintoxicación, principalmente como antagonista de los radicales libres. También contribuye a mantener la salud de los cabellos por su elevado contenido de azufre).

[pic]Glutamina (Se detalla más abajo).

[pic]Prolina (Es de fundamental importancia para un saludable estado de los tejidos de colágeno, piel, tendones y cartílagos).

Minerales Traza

Se conocen como...
tracking img