Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMIA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL



1. LOCALIZACIÓN:
Este órgano se encuentra contenido dentro de la bóveda craneana, que actúa como escudo de protecciónofreciendo gran resistencia. Además del cerebro la bóveda contiene el cerebelo y tallo cerebral que es el punto intermediario para la médula sistema final de interconexión de doble vía que a través denuestros sentidos recluta información para nuestro cerebro y a través de los plexos lleva las ordenes generadas en nuestro sistema nerviosos central.

2. ANATOMÍA:
Este sistema se encuentraconformado por el encéfalo y la médula espinal. El cerebro es la parte más grande del encéfalo; en él se localizan los centros nerviosos que regulan todas las actividades sensitivas y motoras del cuerpo.El cerebro humano pesa aproximadamente 1300-1500 gramos; Se estima que en el interior de la corteza cerebral hay unos 22,000 millones de neuronas, El cerebro se divide en las mitades derecha eizquierda, también llamados hemisferios, que contienen cada uno un conjunto completo de centros sensitivos y motores. En términos generales, el hemisferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo y elhemisferio izquierdo al lado derecho.
Los hemisferios cerebrales se subdividen, además, en lóbulos, o secciones con funciones específicas diferentes. Por lo tanto, la falta de irrigación del tejidocerebral en una determinada zona puede provocar la pérdida definida y limitada de la función específica controlada por esa región del cerebro. Lóbulo prefrontal. Centro de la personalidad yelaboración del pensamiento. Lóbulo frontal. Centro del movimiento complejo. Lóbulo parietal. Centro de interpretación general. Lóbulo temporal. Centro de la asociación de la audición. Lóbulo occipital. Centrode asociación visual. Procesa la información visual.
El tallo cerebral, está compuesto por haces y tractos nerviosos que descienden hasta la medula espinal; También tiene centros definidos con el...
tracking img