anatomia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
HIDROTERAPIA CONTRA LA CELULITIS



La hidroterapia es una gran solución para eliminar la celulitis. Esto es debido a que como ya sabemos, la misma ayuda a activar la circulación, aumentando latemperatura corporal y haciendo que la circulación se desplace de forma más rápida, por lo que las toxinas pueden ser expulsadas de manera más fácil y favorecer así el sistema linfático.
Paraeliminar la celulitis se puede hacer uso de una sauna o un jacuzzi, solo que se debe tener en cuenta que no se debe permanecer en ella por un tiempo superior a una hora (lo recomendado es un tiempo de entre10 y 20 minutos), ya que un exceso del mismo puede producir que la presión arterial disminuya, causar problemas respiratorios y problemas en la sensibilidad de la piel.
Esta técnica no es adecuadapara aquellos que padezcan de problemas respiratorios u otras enfermedades, por lo que se recomienda que antes de llevar a cabo algún tratamiento de este tipo se acuda a un profesional.
Para podertratarla desde la comodidad del hogar si se desea o en un centro especializado.


El agua a presión logra la estimulación tanto del sistema circulatorio como del sistema linfático, al mismo tiempo quesus chorros logran masajear la piel, ayudando a que las células adiposas se reacomoden.
Éste tipo de hidroterapia puede llevarse a cabo en duchas de hidromasaje que tengan la función de dar un masajemodificando el tipo del chorro del agua e incrementando la presión. Estos masajes sirven para controlar y prevenir la celulitis.


El tratamiento propuesto por la hidroterapia para combatirla esproyectar chorros de agua sobre un punto específico a diferentes presiones y temperatura. Su aplicación correcta consistiría en aplicar, de forma alterna, un chorro de agua a toda la presión posible,sobre nalgas, cadera y piernas, en primer lugar con agua fría, después con agua caliente y para finalizar, de nuevo con agua fría.
El uso preventivo para no sufrir celulitis, consiste en llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS