anatomia

Páginas: 29 (7099 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Anoscopia
Enviar esta página a un amigo Share on facebook Share on twitter Favorito/Compartir Versión para imprimir
Es un método para observar el ano, el conducto anal y la parte baja del recto.
Forma en que se realiza el examen
El procedimiento generalmente se hace en un consultorio médico.
Primero se hace un tacto rectal. Luego, se coloca un instrumento lubricado, llamado anoscopio, unoscuantos centímetros dentro del recto. Cuando se haga esto, se sentirá algo de molestia.
El anoscopio tiene una luz en el extremo, de tal manera que el médico puede observar toda el área. Si es necesario, se puede tomar una muestra para biopsia.
Preparación para el examen
Es posible que usted reciba un laxante, un enema u otro preparado antes del procedimiento para que pueda vaciar losintestinos por completo. Debe vaciar también la vejiga antes del procedimiento.
Lo que se siente durante el examen
Se presentará algo de molestia durante el procedimiento y usted tal vez sienta necesidad de defecar. Es posible que sienta un pinchazo cuando le tomen una biopsia.
Generalmente, usted podrá retornar a las actividades normales después del procedimiento.
Razones por las que se realiza elexamen
Este examen se puede usar para determinar si usted tiene:
Fisuras anales
Pólipos anales
Hemorroides
Infección
Inflamación
Tumores
Valores normales
El conducto anal aparece normal en tamaño, color y tono. No hay signos de sangrado, pólipos, hemorroides ni otro tejido anormal.
Significado de los resultados anormales
Los resultados anormales pueden incluir:
Absceso
FisurasHemorroides
Infección
Inflamación
Pólipos (benignos o malignos)
Tumores
Riesgos
Los riesgos son pocos. En caso de requerirse una biopsia, existe un riesgo ligero de sangrado y dolor leve.
Referencias
Anoscopy. In: Roberts JR, Hedges JR, eds. Clinical Procedures in Emergency Medicine. 5th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2009:chap 45.
Actualizado: 12/10/2012
Versión en inglés revisadapor: Robert A. Cowles, MD, Associate Professor of Surgery, Yale University School of Medicine, New Haven, CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, and Stephanie Slon.
ANOSCOPIA CON LUZ FRÍA
La anoscopia  o rectoscopia con luz fría es junto con la inspección y el tacto rectal laprincipal técnica diagnóstica en proctología. Permite la exploración de los últimos 10 centímetros del intestino. Es decir, el recto, la ampolla rectal, canal anal y ano. Es fundamental para la correcta valoración de un paciente proctológico. Se realiza en consulta con el paciente en decúbito ventral (acostado  boca abajo)  sin necesidad de preparación previa. Es totalmente indolora.
Es una pruebaque debe de ser complementaria a la fibra colonoscopia flexible ya que esta última no permite ver correctamente los últimos cuatro centímetros de intestino. Es decir, el canal anal y ano.
Equipo
Generalidades de la prueba
Las pruebas llamadas anoscopia, proctoscopia y sigmoidoscopia permiten que su médico observe el recubrimiento interno del ano, del recto y de la parte inferior del intestinogrueso (colon). Estas pruebas se usan para detectar crecimientos anormales (por ejemplo, tumores o pólipos), inflamación, sangrado, hemorroides y otras afecciones (por ejemplo, diverticulosis).
Estas pruebas usan diferentes endoscopios para explorar diversas secciones del colon.
Anoscopia. Durante una anoscopia, se utiliza un tubo corto, rígido y hueco (anoscopio) que podría contener una fuentede luz para observar las últimas 2 pulgadas (5 cm) del colon (conducto anal). Por lo general, la anoscopia puede realizarse en cualquier momento debido a que no requiere ninguna preparación especial (enemas o laxantes) para vaciar el colon.
Proctoscopia. Durante una proctoscopia, se utiliza un instrumento levemente más largo que el utilizado para la anoscopia para ver el interior del recto. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS