Anatomia

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Universidad Autónoma de Yucatán
Unidad Académica Universitaria
Bachillerato con Interacción Comunitaria

Programa: “Sistemas del cuerpo humano”

Actividad integradora 1
Diana Castro Uribe
5°A
Maestra: Atzelby Struk
30 de septiembre de 2011

Índice

Introducción……..…………………………………………………………………..
Marco teórico………………………………………………………………………...
Desarrollo deltema…………………………………………………………………..
Propuestas de mejora………………………………………………………………..
Conclusión y comentarios……………………………………………………………
Bibliografía……………………………………………………………………………..

Introducción
En esta actividad lograremos reflexionar sobre la importancia de los movimientos que son realizados con el cuerpo humano, analizando la relación que dichos movimientos tienen en nuestro sistema esquelético y muscular en la vida diaria.
El ser humano, al igual que el resto de los seresvivos, necesita relacionarse con el medio ambiente que lo rodea y, para hacerlo, debe desplazarse hasta lo que le interesa. La acción de los sentidos lleva a un conocimiento consciente de la realidad del entorno, que puede alcanzarse gracias a la posibilidad de moverse. El movimiento se realiza por la acción conjunta de los huesos y los músculos; ambos forman el aparato locomotor, que responde aórdenes que recibe del sistema nervioso y el sistema endocrino produciendo movimientos voluntarios.

Como bien sabemos nosotros los seres humanos estamos hechos o compuestos por diferentes sistemas que nos ayudan a sobrevivir, entre estos sistemas, se destacan más el sistema muscular y el sistema esquelético que nos ayudan a mantenernos o dar forma a nuestro cuerpo

Marco teórico.
Nivel deorganización del cuerpo
El cuerpo humano está dividido en 5 niveles los cuales son:
El nivel químico, es aquel que representa la organización de los constituyentes químicos del cuerpo en los que implica a: el metabolismo, la irritabilidad, la conductividad, el crecimiento y la reproducción.
El nivel celular, que es aquel que se distingue por su forma, tamaño, características las cuales tienen 3partes principales que son: el citoplasma, el núcleo y la membrana. Las células son controladas por genes que contienen instrucciones biológicas las características del cuerpo humano.
El nivel tisular (tejido), es aquel en donde las células se organizan para formar los tejidos del organismo, una de las características más comunes de estos tres niveles es que se dona a nivel microscópico.
El nivelde órganos, es aquel cuando los órganos se forman cuando diversos tejidos se organizan y agrupan para llevar a cabo funciones particulares.
Y el nivel de sistema o apartado, ya que es en donde se ve representado más complejo este nivel de las unidades del cuerpo humano. Este nivel involucra una diversidad de órganos diseñados para llevar a cabo una serie de funciones complejas.
Un sistema es laOrganización de varios órganos para desempeñar funciones específicas.
De todos los sistemas del cuerpo humano que existen solo me enfocare en el sistema esquelético y en el sistema muscular.
Sistema esquelético
El esqueleto está formado por unos 206 huesos de diversos tamaños y formas. Consta de una larga columna, la columna vertebral, situada verticalmente en el centro, la extremidad superiorsostiene el cráneo, la extremidad inferior forma el sacro y el cóccix, rudimento de la cola de los animales y de la parte media de la columna surgen lateralmente unos arcos óseos, las costillas, que en la parte anterior se articulan con el esternón y constituyen un espacio denominado tórax, y por último, en la parte superior del tórax y en la parte inferior de la columna vertebral, estánimplantados simétricamente a cada lado los dos pares de miembros: las extremidades superiores y las inferiores. El estudio del esqueleto comprende la descripción de sus huesos y las articulaciones entre ellos, y, por lo general, se lo separa en cinco apartados distintos: columna vertebral, huesos y articulaciones de la cabeza, huesos y articulaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS