Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Euclides de Alejandría
Nace: alrededor del 325 a. C.
Muere: alrededor del 265 a. C. en Alejandría, Egipto
{draw:frame}
Euclides de Alejandría es el matemático más prominentede la antigüedad, famoso por su tratado sobre matemáticas Los elementos. La perdurable naturaleza de los elementos debe hacer de Euclides el profesor de matemáticas líder de la historia. Sin embargo,poco se sabe de su vida excepto que enseñaba en Alejandría, Egipto. Proclo, el último de los grandes filósofos griegos, quien vivió alrededor del 450 d. C. escribió (ver [1] o [5] o muchas otrasfuentes) :

_No mucho más joven que éstos [alumnos de Platón] es Euclides, quien juntó los 'Elementos', ordenando muchos de los teoremas de Eudoxo, perfeccionó muchos de los de Teateto y también demostróirrefutablemente la cosas que habían sido probadas no tan estrictamente por sus predecesores. Este hombre vivió en tiempos del primer Ptolomeo; _Arquímedes_, quien siguió de cerca al primer Ptolomeomenciona a Euclides y dicen además que Ptolomeo alguna vez le preguntó si había una manera más corta de estudiar geometría que los Elemento, a lo cual respondió que no había un Camino Real hacia lageometría. Él es, por lo tanto, más joven que el círculo de Platón pero mayor que Eratóstenes y _Arquímedes, que eran contemporáneos según afirma Eratóstenes por algún lado. En sus metas era unplatónico, simpatizante de esta filosofía, de donde hizo el final de los “Elementos” la construcción de las llamadas figuras platónicas
Euclides (en griego Ευκλείδης, Eukleides) fue un matemático y geómetragriego, que vivió alrededor del 300 a.C. (ca. 325 - ca. 265 a. C.). Se le conoce como "El Padre de la Geometría".
Su vida es poco conocida, salvo que vivió en Alejandría (Egipto) durante elreinado de Ptolomeo I. Ciertos autores árabes afirman que Euclides era hijo de Naucrates y se barajan tres hipótesis:
Euclides fue un personaje histórico que escribió Los Elementos y otras obras...
tracking img