Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encéfalo:
El encéfalo es la masa nerviosa contenida dentro del cráneo. Está protegido por los huesos del cráneo en la cavidad craneana. Está envuelta por las meninges, que son tres membranasllamadas: duramadre, piamadre y aracnoides.
El encéfalo consta de tres partes más voluminosas:
cerebro : El cerebro humano es el centro del sistema nervioso humano siendo un órgano muy complejo.es laparte más importante, está formado por la sustancia gris y la sustancia blanca. Está dividido incompletamente por una hendidura en dos partes, llamados hemisferios cerebrales, unidos por el cuerpocalloso.
El hemisferio izquierdo *Controla las funciones lógicas.* Es analítico y verbal, fragmentario y secuencial. *Controla la mano derecha, la habilidad numérica, el lenguaje y el pensamiento racional,la escritura y la lectura.
El hemisferio derecho *Reconoce imágenes.*Controla las facultades artísticas y la sensibilidad espacial. *Procesa la información de manera global y simultánea. *Controlala mano izquierda, la imaginación y las emociones.
En los hemisferios se distinguen zonas denominadas lóbulos
Un lóbulo es una parte de la corteza cerebral que subdivide el cerebro según su función:* lóbulo frontal :Reside el razonamiento, la modulación de las emociones, hacer planes, juicios morales. , Lesiones en esta zona, producen individuos irresponsables.
* lóbulo temporal :Se encargande la audición, Contiene neuronas relacionadas con la comprensión del lenguaje, memoria y aprendizaje.
* lóbulo parietal :Residen las sensaciones del gusto, tacto, presión, temperatura y dolor,Asocian información auditiva y visual con la memoria
* lóbulo occipital : Se encargan de percibir y procesar la información visual.

cerebelo: región del encéfalo su función principal es de integrarlas vías sensitivas y las vías motoras. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las...
tracking img