Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO I MANTENIMIENTO DEL CUERPO HUMANO / SISTEMA GASTROINTESTINAL


I.1.5.a Describir el tipo de movimiento de perístasis (motilidad) que se lleva a cabo en cada sementó del tubo digestivopara desplazar el alimento y realizar el proceso de digestión mecánica
I.1.5.b Identifica la estructura y fisiología del Sistema Entérico y Sistema Nervioso Central, para comprender la regulaciónnerviosa de los órganos del aparato digestivo.


Aparato digestivo

Brenda Cecilia Guerra Flores
Grupo: 03
Maestra: Verónica López31/08/2012
Motilidad del esófago:
Consiste en unepitelio pavimentoso estratificado no queratinizado, lamina propia (tejido conectivo areolar) y la muscularis mucosae (musculo liso), la submucosa, muscular y adventicia. La túnica muscular del terciosuperior del esófago es musculo esquelético, en el tercio intermedio hay musculo esquelético y musculo liso, y el tercio inferior presenta musculo liso, y forma 2 esfínteres:
Esfínter esofágicoexterior: Consiste en musculo esquelético, regula la progresión del alimento desde la faringe hacia el esófago.
Esfínter esofágico inferior: Consiste en musculo liso, hace lo propio desde el esófagohasta el estómago.
La perístasis la progresión de contracciones y relajaciones coordinadas de las capas circular y longitudinal de la muscular, impulsa el bolo hacia adelante. Las fibras muscularescirculares se contraen, estrechan la pared esofágica y fuerzan el bolo hacia el estómago y las fibras longitudinales inferiores al bolo también se contraen, acortan esta sección y empujan sus paredeshacia afuera para que empujan sus paredes para afuera para que pueden recibir al bolo, las contracciones se repiten en ondas que empujan el bolo hacia el estómago, el esfínter esofágico inferior se...
tracking img