anatomia

Páginas: 130 (32283 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
INDICE




En este mi proyecto le hablare del sistema respiratorio que generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. Y también como por ejemplo su función que es el de la respiración y otras más, quienes los componen como la tráquea, nariz, la cavidad nasal, faringe, laringe, pulmones,entre otros y sobre todo la función de cada uno, también los componentes sanguíneos, como se clasifican, que es la hematopoyesis y sobre todo de la respuesta inmune del ser humano.
Y del sistema circulatorio tiene ciertas cualidades que soportan la vida, a medida que viaja por el cuerpo, transporta oxígeno desde los pulmones, y nutrimentos desde el sistema digestivo. Qué función tiene, ¿Quiénes locomponen? Y el sistema linfático, como sacar el pulso es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Cuáles son los puntos más comunes de tomar el pulso, la presión representa la presión ejercida por la sangre contra la pared de las arterias. Los músculos de los glúteos y sus características, también de la inyecciónintravenosa es la administración de sustancias líquidas directamente en una vena a través de una aguja o tubo (catéter) que se inserta en la vena. Pero sobre todo enfermedades del sistema circulatorio, respiratorio y por una mala inyección como lo son el shock anafiláctico, flebitis y otras.

Y redacte una bitácora de mis practicas de observación en el hospital general y su conclusión que hablade cómo me ayudaron mis practicas para saber si era la carrera que quería y como me sentí con mis practicas.








El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma secontrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.
Consiste en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que medían en el movimiento del aire tanto adentro como afuera del cuerpo. Proporciona el oxígeno que el cuerponecesita y elimina el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción contaminante del dióxido de carbono y otros gases que sondesechos del metabolismo de la circulación. El sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.
FUNCION:
 Es incorporar oxígeno al organismo; para que al llegar a la célula se produzca la "combustión" y poder así "quemar" los nutrientes y liberar energía. De ésta combustión quedan desechos, tal como eldióxido de carbono, el cual es expulsado al exterior a través del proceso de espiración (proceso llevado a cabo por el sistema respiratorio).





Los principales conductos y estructuras del tracto respiratorio superior son:
LA NARIZ: Es una protuberancia que forma parte del sistema respiratorio,  Es el órgano del olfato y la entrada del tracto respiratorio. De conformación muy diversa sepuede indicar que consta básicamente de dos bolsas, o cavidades, se encuentra situada en la parte media de la cara, entre la boca y la frente. Tiene la forma de una pirámide triangular de vértice superior y base inferior, con dos agujeros. Formada por hueso, cartílago, músculos y piel, está tapizado interiormente por una porción de la mucosa pituitaria.
LA CAVIDAD NASAL: Cavidades separadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS