Anatomia

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
La obra de El hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci es una obra muy famosa de éste pintor además de que mencionare algunas de las demás obras que este pintor aportó a la anatomía el Hombre deVitrubio es un dibujo a pluma y tinta, también llamado Homo ad circulum, está realizado alrededor del año 1487 en una hoja de papel de 34 x 24 cm., en uno de sus diarios y se conserva en la Academia deBellas Artes de Venecia. En él se detallan las proporciones de una figura humana según las definía Vitrubio, un arquitecto e ingeniero militar romano del siglo I d. C., cuyos escritos constituyen undocumento único acerca de la teoría y la práctica clásicas con respecto a la armonía de las proporciones. En Florencia le tomó gusto a la anatomía. Luego pasó a Milán al servicio de Ludovico Sforza,donde pintó “La Cena”. Vuelve a Florencia (1500-1506) y allí pintó “La Gioconda” (1503) e hizo disecciones en el Hospital Santa María La Nueva de un niño de dos años y de un viejo centenario.Proporciones humanas: El estudio de las proporciones humanas se remonta a más de unos 5000 años atrás, con la cultura egipcia. Donde encontraron el canon
más antiguo del estudio de las proporciones humanas.Desde esos tiempos, el estudio de las proporciones fue evolucionando y perfeccionando. El canon es el término que se aplica a partir del arte clásico a conjunto de proporciones ideales para larepresentación perfecta del ser humano.

Anatomía topográfica: rama de la medicina que se encarga de estudiar, en forma separada, las diversas zonas que constituyen el cuerpo humano, como así también elfuncionamiento y la interrelación de los órganos que conformas esas regiones, establece la división del cuerpo en tres partes, para su estudio, las que también se subdividen en diferentes secciones.Las tres partes que establece la anatomía topográfica son la cabeza, el tronco y las extremidades.


Conclusión:
Con éste tema pudimos entender mejor cuales fueron las aportaciones que Leonardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS