Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Anestesia: La revista bautiza los procedimientos que inhiben la sensibilidad y la capacidad para sentir dolor como “un símbolo de humanidad y civilización”. Desde finales del siglo XIX, laanestesia continúa evolucionando.

AVANCES MEDICOS MAS NOTABLES

2. Antibióticos: Su descubrimiento supuso una de las grandes revoluciones de la medicina. Por primera vez, a principios del siglo XX y conel hallazgo de la penicilina, las infecciones podían tratarse y curarse sin perjudicar el organismo del paciente.
3. Clorpromazina. Utilizada especialmente en medicina psiquiátrica, este compuestoactúa como tranquilizante, pero sin sedar al paciente, que mantiene la consciencia. Ha permitido que, desde mediados del siglo XX, muchos esquizofrénicos sigan una vida prácticamente normal. |
|4. Los ordenadores: Han cambiado nuetro modo de aprender, de vivir y hasta de comunicarnos. Su tecnología permite lograr mejorar los niveles de salud y bienestar sin impotar quiénes seamos o dondeestemos.
5. El descubrimiento de la estructura del ADN. Watson y Crick representaron por primera vez en 1953 la estructura del ADN. Desde entonces, el estudio del genoma humano ha permitido grandesprogresos en el estudio de enfermedades hereditarias.
6. La medicina basada en la evidencia. Este término acuñado en la Universidad de Ontario en Canadá implica que los tratamientos médicos se basaránsiempre en el uso racional y actualizado de la mejor evidencia científica. Se asienta sobre la revisión sistemática.
7. Teoría de los gérmenes. El descubrimiento de esos ‘asesinos invisibles’ llamadosgérmenes provocó que, a pricipiosdel siglo XX, la mortalidad causada por infecciones disminuyera del 30% al 4%.
8. Rayos X y otras técnicas de la imagen (ecografías, tomografías…). Los rayos X,inventados por Wilhelm Röntgen hace dos siglos, revelaron el mundo que existía dentro de nuestros organismos y propiciaron la creación de nuevas técnicas de cirujía.
9. Inmunología. La capacidad de...
tracking img