Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio para el poder popular de Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de los llanos centrales “Rómulo Gallegos”
Facultad de Informática
Área de Ingeniería de sistema
San Juan de los Morros, Estado Guárico
Junio de 2011

DISEÑAR UNA RED CABLEADA PARA LA CONEXION DE DIFERENTES DEPARTAMENTOS EN EL AREA DE INGENIERIA DE SISTEMA DE LAUNIVERSIDAD “ROMULO GALLEGOS”. EN SAN JUAN DE LOS MORROS, ESTADO GUARICO

Profesora: Bachilleres:
Orta Erika Carlos Ruiz C.I: 18.044.586
Sección: 02 Daniel Navas C.I: 20.183.458CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas, comercios, instituciones públicas y privadas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a la vez de sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento en cada una de sus áreas.

Las redes son unconjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos. Normalmente se trata de transmitir datos, audio y video por ondas electromagnéticas a raves de diversos medios (aire, vacio, cable de fibra óptica, entre otros).

Es importante resaltar que el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, se ha venido desarrollando la teoría deredes, lo cual no es algo reciente. La necesidad de compartir recurso e intercambiar información fue una inquietud permanente desde los primeros tiempos de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación. Pues el hombre en su afán de comunicarse con un deseo interminable ha sido capaz de crear diferentes medios por los cuales llegar a cada rincón del mundo, aunque se puede decir, quesu deseo no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él.

Los comienzos de las redes de datos se remontan a los años 60, en los cuales perseguían exclusivamente fines militares o de defensa. Paulatinamente se fueron adoptando para fines comerciales. Por lo cual es un hecho que los computadores liberen al hombre de las abrumadoras tareas del día a día empleando su inteligenciapara resolverlas.

A lo largo de la historia de las redes, se puede decir que una red de comunicación se utiliza para largo alcance mundial WAN, alcance metropolitano MAN y local LAN; a través de los tiempos han ocurrido diversos cambios con respecto a las redes, puesto que en años anteriores no se daban tantos beneficios como los de hoy día; ya que cada vez se van cambiando la forma deutilizar este crucial invento para todas las áreas, no solo para la informática sino también para las industrias, economías, y muchas más áreas del conocimiento, así logrando avanzar a la par de la tecnología.

El manejo de la información se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en el camino hacia el éxito, con lo que incluso se ha llegando a afirmarse de que “quien maneja lainformación, maneja el poder”.

Desde principios de la década de los 80, se empezó a dar el desarrollo práctico de las redes de área local (LAN), esto influyó mucho en la forma de manejar los sistemas de información soportes vitales de las pequeñas, medianas y grandes empresas, delineando así un futuro particularmente importante en el campo de las redes y de la informática en general. Sianteriormente se utilizaban básicamente para compartir los recursos de las computadoras conectadas; hoy las redes son medios de comunicación internacional a través de los cuales se intercambian grandes volúmenes de datos, a velocidades de tráfico a niveles casi inimaginables.

Bajo el enfoque enunciado y gracias a los avances tecnológicos actuales, hoy por hoy la Universidad Rómulo Gallegos ha...
tracking img