Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIODIVERSIDAD
INTRODUCCIÓN |
Nos hemos embarcado en un maravilloso paseo-estudio al Parque de las Leyendas.¿Qué vieron nuestros ojos? Los animales y plantas que se encuentran en nuestroterritorio de la costa, sierra, selva y también animales internacionales. |

1. ¿Qué estamos para preservar la vida de los animales en peligro de extinción?
Creo que si queremos lograr algo grande yde verdad ayudar a los animales, necesitamos comenzar cambiando hábitos en nosotros, en nuestros hogares y en nuestra comunidad. La basura es un gran problema que también afecta a los animales enextinción. Aprende acerca de lo que hay en tu bolsa de basura y lo que puedes hacer para no contaminar tanto. Conscientes de la situación que hoy enfrenta nuestro planeta, seguimos alterando el frágilequilibrio de la naturaleza, aún sabiendo que la necesitamos más de lo que ella nos necesita a nosotros: extraemos sus riquezas sin control, laceramos sus suelos que son fuente de vida, contaminamos suatmósfera, envenenamos sus ríos, lagos y mares, fragmentamos sus hábitats y, al hacerlo, exterminamos a miles de especies.
2. ¿Cuáles son las causas?
PRINCIPALES CAUSAS  DE LA EXTINCIÓN DE ESPECIESEN EL PERÚ SON: 

* Caza y pesca excesivas:
que llevan a la merma de las poblaciones. se ha extinguido la chinchilla y reducido las poblaciones de oso de anteojos, taruca, vicuña y variasotras. el uso de dispositivos de pesca irracionales y prohibidos por ley como la dinamita y sustancias tóxicas.
* La contaminación:
(relaves, desagües y vertimientos) de los ríos, lagos y del mar haexterminado la fauna acuática en amplias zonas.
* La tala y quema de la vegetación: 
está mermando muchas especies por destrucción del hábitat.
* La introducción de especies exóticas:
queeliminan a las especies nativas. por ejemplo, la introducción de la trucha en el lago titicaca  está exterminando las especies nativas de peces y ranas.
* La falta de educación de la población:
en...
tracking img