Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La medula espinal es la región del Sistema Nervioso Central que se encuentra alojada en el conducto raquídeo encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando con el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas.
Medula Espinal
Encéfalo
El cerebro controla los actos voluntarios y el habla. Reside en él la memoria y los sentimientos.
El bulboraquídeo controla los órganos del cuerpo como el corazón.
El cerebelo es el encargado del control de los movimientos y del equilibrio.
Es una extensa red formada por células especializadas y nervios que regula el funcionamiento del organismo controla las relaciones con el medio exterior y determina las funciones mentales.
Central
Sistema Nervioso
Periférico
Es un conjunto de fibras nerviosas oaxones (en ocasiones dentritas) asociadas en fascículos por medio de tejido conjuntivo.



Aparato Digestivo
Digestión
Tubo Digestivo
Funciones
Conjunto de Órganos

Transforma
Transporte

Boca: Es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático, así como la primera parte del sistemadigestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal.
Esófago: Es una parte del tubo digestivo de los seres humanos formada por un tubo muscular de unos 30 centímetros, que comunica la faringe con el estómago. 
Estomago: Es la primera porción del aparato digestivo en el abdomen, excluyendo la pequeña porción de esófago abdominal. 
Int. Delg: Es la parte delAparato digestivo que se inicia en el extremo distal del estómago y acaba en el ciego del colon. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon.
Int. Grue: Es la penúltima porción del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. El intestino delgado se une al intestino grueso en el abdomen inferior derecho a través de la válvula ileocecal.

Alimentos
Como:frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

Secreción

Absorción

Substancias asimilables.
Excreción

Glándulas externas.

Páncreas: Es un órgano retro peritoneal mixto, exocrino (segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado) y endocrino (produce hormonas, como la insulina, el glucagón y la somatostatina que pasan a la sangre).
Vesícula Biliar:Es un órgano que forma parte del aparato digestivo de todos los seres humanos y animales cuadrúpedos (menos en los caballos). Está situada por debajo del hígado.


Aparato Reproductor |
Femenino | Masculino |
Órganos internos * Ovarios: son los órganos productores de gametosfemeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; a diferencia de los testículos, están situados en la cavidad abdominal. * Trompas de Falopio: conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación.  * Útero: órgano hueco y musculoso en el que se desarrollará el feto.  * Vagina: es elcanal que comunica con el exterior, conducto por donde entrarán los espermatozoides. Órganos externos. * Clítoris: Órgano eréctil y altamente erógeno de la mujer y se considera homólogo al pene masculino, concretamente al glande. * Labios: En número de dos a cada lado, los labios mayores y los labios menores, pliegues de piel saliente, de tamaño variables, constituidas por glándulas sebáceasy sudoríparas e inervados. * Monte de Venus: Una almohadilla adiposa en la cara anterior de la sínfisis púbica, cubierto de vello púbico y provista de glándulas sebáceas y sudoríparas. * Vestíbulo bulbar: Un área en forma de almendra perforado por seis orificios, el meato de la uretra, el orificio vaginal, las glándulas de Bartolino y las glándulas.
| Órganos: * Testículos: Son los...
tracking img