Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La filosofía es un conjunto, una actividad racional y científica, una doctrina o teoría. Es una ciencia universal, en el sentido que no se cierra a ningún campo y emplea todo método que le seaaccesible, que busca esclarecer la realidad. Es considerada una ciencia de los problemas limite y de las cuestiones fundamentales, y, por ello, también, una ciencia radical que no se da por satisfechacon los supuestos de las otras ciencias, sino que quiere investigar hasta la raíz.
La filosofía se distingue de la ciencia por:
* Buscar un saber universal, su dominio no se limita como el de laciencia a un terreno estrictamente acotado. Mas, si ello es así, puede suceder, y de hecho sucede, que la filosofía trate los mismos objetos en que se ocupan las otras ciencias. Por eso se sueledenominar a la filosofía como una ciencia universal.
* Su método: Al filosofo no se le niega ninguno de de los métodos a conocer, no esta obligado, como por ejemplo el físico a reducirlo todo a losfenómenos observados sensiblemente. Es decir, el filósofo, no tiene porque limitarse al método empírico, reductivo puede también valerse de la intuición del dato y de otros medios.
* Su puntode vista: Cuando considera un objeto, lo mira siempre y exclusivamente desde el punto de vista del límite, de los aspectos fundamentales. Donde otras ciencias se paran, donde ellas no preguntan y danmil cosas por supuestas, allí empieza a preguntarse el filósofo.
* El hombre como fundamento y supuesto de todo lo demás: Según los defensores de esta opinión, todo está en la realidad referidode alguna manera al hombre. Las ciencias naturales y hasta las ciencias del espíritu dejan a un lado esta referencia. La filosofía se enfrenta con ella y, consiguientemente, tiene al hombre por suobjeto propio. Así muchos filósofos existencialistas.
* Los valores: Toda otra ciencia estudia lo que es. La filosofía investiga lo que debe ser. Esta respuesta la han dado, los seguidores de...
tracking img