Anatomia

Páginas: 15 (3671 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Contenido

1) Elementos básicos de la Anatomía, Fisiología y Patología humana para la Educación Especial
2) Objeto de estudio
3) Organización del sistema de órganos humano
4) Sistema de órganos y funciones
5) Sistemas auditivos, visual y fonoarticulatorio.


















Introducción
Muchos años atrás los individuos que se encargaban del estudio del ser humano,se encontraron con la dificultad de unificar criterios y conceptos acerca de la descripción del cuerpo humano anatómicamente, debido a que las partes de dicho cuerpo podían ser descrita desde múltiples y diferentes posiciones que es capaz de adquirir el ser humano, por ello se plantearon una posición única para esta descripción con el fin de que todas personas a la que se le dijera o que leyera laanatomía, pudiera localizarla y ubicarla sin ninguna dificultad, así que unificaron criterios al definir la posición anatómica posterior cual ya fue fácil definir y ubicar las estructuras externas e internas del cuerpo humano. Una vez definida estas posiciones se pudo establecer la ubicación y colocación de cada uno de las partes, órganos y cavidades del cuerpo humano.
El cuerpo humano es unaglomerado de unos cincuenta billones de células, agrupadas en tejidos y organizadas en ocho aparatos (locomotor, respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor). Sus elementos constitutivos básicos podrían adquirirse en cualquier parte por un puñado de monedas, pero la vida que alberga estos átomos reunidos con un propósito concreto, lo convierten en un ser devalor incalculable, imposible de calcular con criterios terrenales.
Anatomía y Fisiología está dirigida a quienes no tiene conocimientos previos sobre el organismo y su funcionamiento, exponiendo cada tema en forma integral.
El conocimiento real de la naturaleza humana exige la capacidad de reconocer las “partes” y “el todo” al mismo tiempo




Desarrollo
1) Elementos básicos de la Anatomía,Fisiología y Patología humana para la Educación Especial.
Elementos
El cuerpo está formado por células, estas a su vez forman tejidos, los tejidos a su vez forman órganos, estos forman aparatos y, a su vez estos componen los sistemas que mantienen el cuerpo vivo.
El elemento básico es la Anatomofisiopatología del cuerpo humano ya que es donde se integran el conocimiento de la anatomía comoestudio del cuerpo humano, la fisiología o funcionamiento normal de todos los sistemas o aparatos y la patología que es el desequilibrio que perturba el normal funcionamiento de dichos sistemas, por lo tanto estas definición no puede verse por separado sino como un todo, en donde una alteración desencadena o conlleva a la expresión de un proceso nosologíco, ya sea intrinsico o genético o extrinsicoo del medio ambiente, para lograr una homiostasis , que es el normal funcionamiento de todos los sistema , tiene que existir un balance biopsicosocial.
2) Objeto de estudio de la Anatomía:

Objetivos son los de comprender las distintas partes que componen el cuerpo humano vivo, y de los principios arquitecturales del hombre junto con los mecanismos que presiden su desarrollo, el de estudiar lasrelaciones entre sus partes, y el de describir su estructura, necesaria para explicar los mecanismos de su función.

Objeto de estudio de la Fisiología:

El objetivo de la fisiología es explicar los factores físicos y químicos responsables del origen, el desarrollo y la progresión de la vida. Cada tipo de vida, desde el virus más sencillo hasta el árbol más alto o hasta el complicado serhumano, posee sus características funcionales propias. Así pues, el vasto campo de la fisiología puede dividirse en fisiología viral, fisiología bacteriana, fisiología celular, fisiología vegetal, fisiología humana y muchas subdivisiones más.

Objeto de estudio de la Patología:

El estudio de las alteraciones anatómicas, histológicas y citológicas de órganos, tejidos y células en el curso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS