Anatomia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL ORGANO AFECTADO

CORAZÓN

SITIO Y ESTRUCTURA

El corazón es la bomba del sistema circulatorio. Debe bombear sangre en cantidad y apresión suficientes para cubrir las necesidades de las células corporales y mantener la sangre en movimiento constante dentro de los vasos. Es un órgano muscular de cuatrocámaras del tamaño del puño de un hombre, y se encuentra dentro de la cavidad torácica. Alrededor de los dos tercios del corazón se encuentran a la izquierda de la línea media yla punta descansa sobre el diafragma.

Este órgano se encuentra dentro de una bolsa ligeramente mayor de tejido fibroso resistente y blanco, el pericardio. Estacubierto de una doble capa de tejido seroso cuya capa interna forma la capa exterior del corazón mismo, que se llama epicardio. Entre estas dos capas se encuentran de 30 a 50 mlde líquido transparente que lubrica las superficies e impide fricciones por roce cuando el corazón se contrae.

Se encuentra dividido en dos partes por un tabique detejido que se extiende a todo lo largo de un extremo a otro. Cada una de las partes se compone de una cámara superior, la aurícula, y una cámara inferior, el ventrículo. Lasdos aurículas reciben sangre que se dirige al corazón, y la aurícula derecha es mayor a la izquierda, pero tiene paredes más delgadas. Los ventrículos, de mayor tamaño yparedes más gruesas, bombean la sangre hacia afuera del corazón. Cada uno de ellos tiene una capacidad de alrededor de 85 ml de sangre.



VASOS SANGUINEOS

Hay trestipos de vasos sanguíneos: arterias, que llevan la sangre que se aleja del corazón; venas, que llevan la sangre del corazón; capilares, que unen las arterias con las venas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS