Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 


En el estudio de la anatomía humana, los planos anatómicos son las referencias espaciales que sirven para describir la disposición de los diferentes tejidos,órganos y sistemas, y las relaciones que hay entre ellos.
El plano horizontal se forma al sumar los ejes ante posterior y lateral y se llama plano transversal.
El planotransversal es perpendicular al eje vertical, que va de la cabeza a los pies y divide al cuerpo en una parte inferior (podálica o caudal) y en otra parte superior (cranealo cefálica).
El plano sagital está formado por los ejes ante posterior y vertical. Este plano divide al cuerpo en dos mitades simétricas, derecha e izquierda (es el únicoplano que lo hace).
El plano coronal o frontal está formado por los ejes transversal y vertical y divide al cuerpo en una parte ventral o anterior y dorsal o posterior.PLANOS
Plano medio. Plano vertical imaginario que pasa longitudinalmente por el cuerpo de la cara anterior a la posterior y lo divide en 2 mitades, derecha e izquierda.Plano Sagital. Planos verticales imaginarios que pasan paralelos al plano medio, se llaman así por la sutura sagital del cráneo con la que son paralelos. Los que pasanpor el medio son los medianos o medios y los que no, se conocen como para sagitales. Dividen al cuerpo en derecho e izquierdo.
Plano Frontal o coronal. Son verticales,imaginarios. Se denominan así por la sutura coronal o frontal del cráneo. Dividen en anterior y posterior. El eje vertical más largo del cuerpo se llama eje principal.
PlanoHorizontal. Son planos imaginarios que pasan por el cuerpo paralelo al suelo y perpendicular a los planos frontal y sagital, divide al cuerpo en superior e inferior.
tracking img