Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una infección del oído?
Una infección del oído es una infección que ocurre detrás del tímpano. El profesional de salud que lo atiende tal vez la llame una infección del oído medio o una otitis media.
¿Cuál es la causa una infección del oído?
Los virus y las bacterias causan infecciones en los oídos. Generalmente, una infección del oído ocurre cuando usted o su hijo tienen unresfriado. A veces cuando una persona está resfriada se bloquea las trompas de Eustaquio que conectan la garganta con el oído medio. Esto hace que se deposite líquido detrás el tímpano. El oído medio es oscuro, húmedo y caliente y los virus y las bacterias pueden multiplicarse y causar una infección.
TIPOS:
OTITIS: INFLAMACION DEL OIDO, Y PUEDE AFECTAR al oido medio u parte del oido detras del timpano(otitis media) o al oido externo que es el canal que va desde la oreja hasta el timpano (otitis externa u oreja de nadador)


la otitis media es una infeccion que afecta fundamentalmente a los niños especialmenyte hasta los 3 años. se da fundamentalmente en invierno y primavera con la aparicion de asmas y enfermedades respiratorias contagiosas.
la otitis en si no es contagiosa pero las causasque lo generan si lo son.
sintomas: resfriado, picor en el oido, pesadez, presion en el timpano, dolor en el oido, hinchazon, enrojecimiento, pus, perdida de audicion, fiebre, sangre, zumbidos (tinnitus), etc
causas: dolencias respiratorias en faringe o laringe komo: faringitis,gripa,resfriado. las bacterias que forman estas enfermedades pueden llegar al oido producciendo la infeccion.otitis externa: inflamacion del oido por bacterias u hongos que se desarrolan en el canal auditivo. es un tipo de enfermedad que afecta a personas que someten sus oidos a una humedad constante creando el medio adecuado PARA EL DESARROLO DE LOS microorganismos se da muxo en verano en personas k van muxo a la playa a rios o k estan en la piscina y en los nadadores que mantienen sus oidos x muxo tiempodentro del agua.
sintomas: picor en el oido, dolor en el oido, hinchazon, enrojesimiento, pus, perdida de la audicion, fiebre etc.
precauciones: secar bien los oidos cuidadosamente, impedir la entrada de agua , no introducir objetos extraños y evitar kitar el cerumen de los oidos (serilla ) a menos d k sea en exeso
TAPONES EN LOS OIDOS: sona cumulaciones exesivas que se producen en el interiorde el oido y que producen una perdida de audicion u otros sintomas desagradables como: zumbidos, pitidos, etc
SINTOMAS: dolor en los oidos, problemas de audicion, sensacion de peso en el oido, zumbidos(tinnitus)


VERTIGO: sensacion de k el mundo exterior da vueltas se caracteriza por un sentido de inestabilidad o desequilibrio.
SINTOMAS: vueltas del exterior, cansancio, jaqueca, zumbidos enoidos, nauseas
ZUMBIDOS (TINNITUS): se caracteriza por un ruido zumbido o pitido muy molesto k puede aparecer en 1 solo oido o en ambos suele aparecer especialmente apartir de los 60 años

ENFERMEDAD DE MENIERE: se caracteriza por la alteracion del equilibrio y dela audicion causada por el aumento de liquido en el laberinto o una inflamacion del mismo. este tipo de enfermedad puede aparecerrepentinamente y luego trAs varias horas desaparecer y no presentarse en un tiempo muy prolongado.
SINTOMAS: vertigo, }vomitos, zumbidos, perdida de audicion, diarrea,etc
No se sabe exactamente las causas de esta enfermedad aunque se sospecha que los factores siguientes lo pueden producir o empeorar:
exceso de ruido, mala circulacion, obecidad alto colesterol e hipertencion



INFECCIONESPARANASALES.


RESFRIO COMUN
Es un proceso inflamatorio que produce congestión de la mucosa nasal, como consecuencia de una enfermedad muy común "el resfrío" que es infectocontagioso. De corta duración, pero molesta, es causa común de ausentismo laboral.
Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo (por detrás de la frente, las mejillas y los ojos) que están recubiertos...
tracking img