anatomia

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
“Pobreza, enfermedad social; reto del hombre reto de México hacia el 2015 y hacia la esperanza””
jgda

El poeta de Galilea en el año 33 de nuestra era, subió a una montaña y en contra de lasociedad plutocrática de su tiempo, se enfrentó ante una multitud de cinco mil hombres. A ellos dos cosas les unían, la búsqueda de la esperanza y la pobreza.

No le tocó vivir la democracia profetizadapor los griegos ni los santos profetas

No le tocó vivir sino la injusticia pues fue crucificado por arengar al pueblo a buscar dentro de sí la libertad puesto que no existía en su entorno.

Pidióa la multitud liberarse a sí misma y confortó a los presentes con la famosa frase que ha hecho inmortal el “sermón de la montaña”

“Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos será elreino de los cielos”

Damas, caballeros, maestros, maestras, compañeros, compañeras, público presente por su voluntad o no, para variar o despedir al foxismo: chiquillos y chiquillas

Mi tema:“Pobreza, enfermedad social; reto del hombre, reto de México hacia el 2015 y hacia la esperanza”

Seis mil millones de habitantes poblamos este planeta que nombramos Tierra, asegura la UNESCO

Seis mil,de los cuales el 70 o más por ciento de las cifras se afirma viven en la pobreza y 40 por ciento en la pobreza extrema…

La riqueza por lo contrario la ostenta solamente el 18 % de la población. Ycifras oficiales aseguran que la riqueza generada en 10 años sería suficiente para proveer de casa digna y agua potable a cada familia de la humanidad.

Esa desproporción en el reparto de la riquezallevó a la doctrina socialista a desatar la revolución bolchevique, a la comunista en China, dos de los países más poblados del planeta.

Estamos rodeados de pobreza, de aquella que nos ofreceapenas algún plato en la mesa y la otra de egoísmo en quien teniendo la mesa puesta, mejor la desperdicia por no compartirla.

Esa pobreza, es la peor de todas, esa pobreza es la más contagiosa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS