Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones del sistema digestivo
El sistema digestivo convierte el alimento en moléculas pequeñas que pueden ser usadas por las células del cuerpo. El sistema digestivo procesa el alimento en cuatrofases: ingestión, digestión, absorción y eliminación.
Ingestión: el primer paso en la digestión es introducir alimento en el sistema. Este proceso, es la acción de poner el alimento en tu boca, laabertura al tracto digestivo.
Digestión: conforme pasa el alimento por el sistema digestivo, es descompuesto en dos formas. La digestión mecánica es la descomposición física de piezas grandes dealimento en piezas mas pequeñas. La digestión química, las enzimas descomponen el alimento en moléculas pequeñas que el cuerpo puede usar.
Absorción: una vez que el alimento ha sido descompuesto enmoléculas pequeñas, puede ser absorbido por las células en el intestino delgado. De ahí, las moléculas pasan al sistema circulatorio, el cual las transporta a todo el cuerpo.
Eliminación: el sistemadigestivo no puede digerir y absorber todas las sustancias de los alimentos que entran al cuerpo. Algunos materiales como la celulosa, recorren el intestino grueso y son eliminadas del cuerpo como heces.El proceso de digestión
Durante la digestión, el alimento viaja a través de la boca, el esófago, el estomago y el intestino delgado. La digestión mecánica y la digestión química son los dos procesospor los cuales el alimento se reduce a moléculas que pueden absorberse.
La boca: cuando llevas un bocado de alimento en tu boca comienza el trabajo del sistema digestivo. La masticación comienza elproceso de digestión mecánica. La digestión química inicia cuando las enzimas digestivas en la saliva comienzan la descomposición de hidratos de carbono complejos en las moléculas más pequeñas.-dientes: Los dientes están anclados en los huesos de la quijada. Los dientes hacen gran parte del trabajo mecánico de la digestión. Los incisivos los caninos y premolares cortan y desgarran el...
tracking img