Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE GEOGRAFÍA

DOCENTE
EDER MENDOZA

INSTITUTO GABRIEL GARCÍA

ESTUDIANTES
MERILAY CANTILLO
THALÍA CAMARGO

20/8/2012
SANTA MARTA

METROPOLITANA

Un área o zonametropolitana es una región urbana que engloba una ciudad central que da nombre al área y una serie de ciudades satélites que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios, todoello organizado de una manera centralizada. También se la conoce como red urbana. El concepto de área metropolitana es indispensable para comprender la realidad urbana de nuestro tiempo: se trata de unfenómeno que principalmente se desarrolla a partir del siglo XIX, relacionado en sus inicios con la Revolución industrial y que, sobre todo, a final del siglo XX afecta a la mayoría de las ciudadesgrandes y medias, ya no sólo producido por el desarrollo económico y social en los países desarrollados, sino también, debido a las altas tasas de crecimiento demográfico, en los países emergentes ydel Tercer mundo.


Función de área metropolitana


1. programar y coordinar el desarrollo armónico e integrado del territorio colocado bajo su jurisdicción.

2.racionalizar la prestación de los servicios públicos a de los municipios que la integran y si el caso prestar común alguno de ellos.

3. ejecutar obra de interés metropolitano .-------------------------------------------------
CRITERIOS QUE DEFINE UNA CIUDAD

Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Sediferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países. La población de una ciudadpuede variar entre unas pocas centenas de habitantes hasta una decena de millones de habitantes. Las ciudades son las áreas más densamente pobladas del mundo, por ejemplo São Paulo con sus cerca de...
tracking img