Anatomia

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Nº 1216    Jueves, 4de Octubre de 2011 |
Noticias
Rincón del paciente: Osteomielitis
| |

La osteomielitis es un proceso inflamatorio agudo o crónico del hueso y sus estructuras, secundario a la infección por microorganismos piógenos, patógeno que varía en función de la edad y el mecanismo de infección

Centro Médico Valle de San Diego efectuará XXI Jornadas Carabobeñas de Infectología(ACN/Foto: Archivo).-  El Auditorio de Centro Médico Valle de San Diego será el recinto que reunirá a especialistas, médicos, residentes y estudiantes, durante este jueves 29 y viernes 30 de septiembre, a partir de las 7:00 a.m., en las XXI Jornadas Carabobeñas de Infectología, evento organizado por la Sociedad Venezolana de Infectología y que prevé abordar interesantes tópicos sobre estaespecialidad.

Bajo la coordinación de las Dras. María Dolores Fernández, Zenaida Castillo, Heidi Mago, Lisuett Sánchez y los Dres. Pedro Minghetti y Juan Manuel Vieira, los asistentes a esta cita científica, se deleitarán con unas 26 ponencias y una Conferencia Magistral, a cargo de destacados especialistas de la región y del país.

Esta noticia pertenece a la edición en papel de El PeriódicoMediterraneo. |
Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Mediterraneo y tener una suscripción.
|
El Hospital General ultima tres ponencias sobre artritis



REDACCIÓN 01/10/2011
La sección de Reumatología del Hospital General de Castelló organiza el próximo viernes, 7 de octubre, la VI Jornada de Artritis. El acto tendrá lugar en elsalón de actos del vestíbulo principal del centro hospitalario castellonense a las 16.00 horas. En esta jornada se tratarán temas de interés para pacientes y familiares enfermos de tipo crónico.
La jornada va dirigida a personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, para informarles de todas aquellas cuestiones de interés para los afectados, desde el tratamiento, diagnóstico y todo aquellorelacionado con la patología. El programa de esta cita anual consta de tres conferencias principales: El riesgo cardiovascular en las enfermedades reumáticas, El aumento de la incidencia de la osteoporosis y las fracturas en los pacientes con artritis crónicas y, por último, un ciclo sobre La influencia de las asociaciones de artritis en la sociedad. H

Cuide a sus huesos en el Día Mundial de laOsteoporosis
Publicada:  20 octubre 2011 10:33 hrs.
|
|
|

  NYON, SUIZA(PRNewswire).- En este Día Mundial de la Osteoporosis (20 de octubre), la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF por sus siglas en inglés) y las 200 sociedades médicas y de pacientes que la integran convocan al público y a los profesionales médicos de todo el mundo a tomar medidas para la salud ósea y laprevención de la osteoporosis.
 
 
  La campaña global, lanzada en más de seis idiomas, insta a las personas de todas las edades a dar tres pasos esenciales para establecer cimientos sólidos para la salud de huesos y músculos:

 
 
  1. Asegurar una ingesta suficiente de vitamina D (mediante la exposición al´sol en condiciones seguras, la dieta y la suplementación, de ser necesario, enespecial si se es mayor de 60 años)
 
 
2. Consumir una dieta rica en calcio y proteínas
 
 
  3. Mantenerse activo con actividad física diaria de levantamiento de pesas y para el fortalecimiento de los músculos 

El calcio no es suficiente para combatir la osteoporosis
Diario vivir
Los huesos están sometidos a una remodelación continua mediante procesos de formación y reabsorción. En lospacientes con osteoporosis la pérdida de densidad mineral es mucho más rápida que la formación de tejido nuevo, llegados a este punto, el consumo de suplementos de calcio no es suficiente para devolverle la fortaleza a la estructura ósea, lo que hace necesaria la administración de fármacos específicos para esta patología, como el ácido zoledrónico de 5 miligramos.

Reaparece el raquitismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS