anatomia

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Sistema óseo
En biología, el sistema esquelético es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. El sistema esquelético tienefunciones de locomoción, sostén y protección. Los vertebrados presentan un esqueleto interno o endoesqueleto, constituido por huesos, que se unen entre sí por las articulaciones. La ciencia que se encargade estudiar los huesos se denomina osteología.

*CARACTERISTEICAS DE LOS HUESOS
Todos los huesos representan rasgos o marcas características además de los aspectos estructurales macroscópicos queles da una forma reconocible.

"SUPERFICIES LISAS"
La superficie ósea perfectamente lisa suele indicar que estaba rodeada de su periostio y que ninguna estructura fibrosa a muscular estabainsertada en ella.

"ELEVACIONES"
La inseccion lineal de una hoja del tejido fibroso puede producir una linea elevada de un hueso.La inseccion tendinosa a mas localizada produce apofisis ramas o espinasalargadas,mas agudas.La inseccion de varios tendones que van al mismo lugar en un hueso forma una elevacion mas predominante si esta pequeña se llama tuberculo si es voluminosa se llama tuberculisis"DEPRECIONES"
La depreciones en los huesos pueden ser ralativas,porta precencia de las elevaciones en los huesos.Una deprecion circusto de cualquier tamaño se llama fasa.Una excavacion alo largodel hueso suele indicar el trayecto que un tendon muy cercano que, durante todo desarrollo,produjo un surco

"ORIFICIOS"
Un agujero es un hoyo hecho en el hueso por alguna estructura (porejemplo)un vaso nervioso)Un canal es una ranura osea relativamente larga hecha por estructuras que recurren una distancia considerable atravez de un hueso.

HUESOS DEL CRANEO Y LA CARA

Los huesos de lacabeza se dividen en dos porciones:
HUESOS DEL CRANEO: son 8 huesos que contienen el encefelo y se agrupan en dos partes, una superior denominada bóveda y una inferior deniminada base.

HUESOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS