Anatomia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
1. ¿Qué es el sistema circulatorio? Estructura anatómica que comprende conjuntamente, tanto al sistema cardiovascular que conduce la sangre y la hace circular, como al sistema linfático que conducela linfa.

2. ¿Cuáles son las partes del sistema circulatorio? La sangre, corazón, vasos sanguíneos, sistema linfático.
3. ¿Qué es la sangre? Tejido líquido, compuesto por agua, sustanciasorgánicas y sales minerales, disueltas, que forman el plasma sanguíneo, y los tres elementos formes: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

4. Tipos de glóbulos blancos: linfocito,monocito, neutrofilo, eusinofilo, basofilo.

5. ¿Qué es el plasma sanguíneo? Es la parte liquida de la sangre, en la que flotan los demás elementos sanguíneos; cuando la sangre se coagula la sangre, elplasma origina el suero sanguíneo.

6. ¿Qué son los glóbulos rojos? Célula sanguínea bicóncava, encargada de la transportación del O2.

7. ¿Qué son los glóbulos blancos? Célula sanguíneacon mayor tamaño que los hematíes o glóbulos rojos, su función es inmunológica al efectuar trabajos de fagocitosis (limpieza) y de defensa (linfocitos).

8. ¿Qué son las plaquetas? Célulaspequeñas cuya función es el de taponar las heridas y así evitar hemorragias.

9. ¿Qué es el corazón? Órgano hueco, situado en la cavidad torácica, en el centro del pecho, en medio de los pulmones y sobreel diafragma. Esta encargado de bombear sangre al cuerpo.

10. Histológicamente ¿cómo se divide el corazón? Endocardio, miocardio y pericardio.

11. ¿Cómo se divide el corazón? En atrioderecho e izquierdo y ventrículo derecho e izquierdos; ambos lados (izquierdo y derecho) están separaos por el septo interventricular.

12. ¿Qué son los vasos sanguíneos? Son conductos musculareselásticos que conducen la sangre y la recogen, a cada rincón del cuerpo.
13. ¿Qué son las arterias? Vasos sanguíneos grandes y gruesos, con paredes muy elásticas, son las encargadas de llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS