Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Pobreza & la Brecha Social Actual”




Nombres: Paulina HurtadoÍndice
Pág.
Portada 1
Índice 2
Introducción3
“La Pobreza y la inequidad social” 4 - 5
Encuesta “Casen” 6
Objetivos Mideplan 7
Estadísticas de pobreza en Chile 8 – 9
Gráficos Indicadores de pobreza 10-11Conclusión 12
Bibliografía 13



Introducción
En este informe necesitamos explicar y desarrollar un tema que nos hable de la situación que viven las personas en nuestro país actualmente,por ello presentaremos como tema principal “La pobreza”. Y algunas estadísticas que tiene la asociación de “Casen y Mideplan”.
Incluyendo que trataremos como ha ido variando la brecha social actual que vivimos hoy en día, y como esto influye en la vida de los chilenos. Ya que este problema con los años se ha ido acrecentando y no se ven muchas mejoras ni soluciones, por que al tema de la pobrezano se le da la importancia correspondiente y se deja estar.
Por ello, la información que mostraremos es justamente para comenzar a darle una significación a estos problemas que atacan nuestro desarrollo moral y para mejorar el pensamiento que tenemos sobre lo que viven los demás chilenos.



“La Pobreza y la Inequidad Social”
En nuestro país la pobreza hapasado a ser una forma de vida en donde surge la incapacidad de satisfacer las necesidades básicas que uno necesita y se ha convertido en un fenómeno o efecto que provoca una profunda influencia en la vida de las personas que sufren de ella, tanto así que esto mismo ha causado el bajo surgimiento respecto a los hechos que esto conlleva.
Por ello en la época en que vivimos la pobreza ya no es algoque las personas quisieran optar como modo de subsistir o de llevar en una vida común, si no que “Ya no es una opción, si no una condición”, y esto afecta a millones de chilenos en el día de hoy.
Esto ya paso a ser un problema mayor en la sociedad ya que esta situación se expande día a día. Pero tenemos asociaciones que están al tanto de las vivencias que tiene la población y que realizanencuestas o entregan diagnósticos sobre el estado socioeconómico que tienen las familias chilenas.
Estas son la asociación de “Casen” y “Mideplan”, que entregan información acerca de la situación económica que tiene cada familia que esta en el rango de pobreza o de indigencia.
En nuestro país estamos constantemente con una realidad cruda latente, y “casen” nos ha mostrado que a un tercio de loschilenos no les alcanza para vivir bien de manera adecuada. Y otras estadísticas más oficiales no quieren y no son capaces de reconocerlo.
Esas encuestas que se realizan son para saber, la magnitud y la incidencia que provoca la pobreza en estas familias. Como la distribución del ingreso en esos hogares, y la composición de esos ingresos.
Aun así, habiendo en nuestro país sistemas de ayuda para...
tracking img